FmLaUni

FmLaUni

FmLaUni

Martes 27 de abril de 2021

José C. Paz | Repudian los dichos de la Directora General de la Mujer

Hace unas semanas FM La Uni entrevistó a Carolina Cardacci, Directora General de la Mujer de la Municipalidad de José C. Paz. En dicha entrevista, la funcionaria dió detalles sobre el acompañamiento que brindan y cuáles son las líneas de acción que están desarrollando en el municipio.

A raíz de la nota, Furia Transfeminista publicó en sus redes un repudio a los postulados de la funcionaria paceña indicando que la realidad no es como Cardacci señala sino que la Dirección General de la Mujer se encuentra ausente en el territorio.

Desde la organización feminista sostienen que esa Dirección no brinda respuestas a las víctimas de violencia de género. También niegan que se haga entrega de los botones antipánico, como se había señalado en la entrevista.

"José C. Paz es un distrito con muchísima violencia. La Dirección General de la Mujer otorga el botón antipánico, desde hace un año y está dando muchísimos buenos resultados", había indicado Cardacci a FM La Uni.

Carolina Abregú, integrante de Furia Transfeminista en diálogo con la emisora universitaria remarcó: "Estamos hace varios meses preocupadas por  la inacción de la Dirección de Género de José C. Paz y prácticamente desde enero intentando articular como se dice siempre que se hace con las organizaciones y esto no es posible. Intentamos un contacto telefónico, vía mail, como nos pedían ya que con el tema de la pandemia se habían visto bastante restringidos con la atención personal, así se extendieron un montón de situaciones. Tenemos más casos en José C. Paz e incluso muchísimo miedo porque las víctimas no están accediendo a un botón antipánico. Me pareció muy duro encontrarme con la declaración de la directora Cardacci cuando nosotras vemos que en la praxis no es así".

A través de un comunicado en sus redes, la organización detalló cual es la situación actual de las mujeres en José C. Paz que sufren violencia de género y cómo se encuentran con la falta de respuesta por parte del Estado Municipal.

Abregú también hizo hincapié en la afirmación de Cardacci en relación a la cantidad de femicidios en José C.Paz: "El primer hecho muy grave es invisibilizar los femicidios que hubo en los últimos 2 años en el territorio. Ya que la Directora fundamenta la buena praxis de la Dirección a través de que no hubo femicidios en el territorio cuando sabemos que no fue así. Hubo varios casos y decir que no hubo es totalmente falso y es invisibilizar a esas víctimas"

Desde Furia Transfeminista señalan que intentan hace tiempo articular acciones conjuntas con la Dirección pero sin respuesta.  También remarcan que no es la única dirección municipal con la que no han tenido diferencias en la forma de accionar o tratar las temáticas de forma rápida y una actuación activa, entre ellas la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia.

"Las victimas nos sentimos burladas cuando además tenemos q soportar que salgan los funcionarios a decir que está todo bien cuando realmente no es así", añadió Abregú.

 

Si querés escuchar la entrevista completa, podes hacerlo en el link a continuación:

Podés sintonizar la radio en FM 91.7 o escucharla a través de www.fmlauni.com.ar y encontrar todas las notas emitidas en  Radiocut.

Seguinos en