FmLaUni

Novedades FmLaUni

FmLaUni

Novedades FmLaUni

Novedades FmLaUni

Jueves 20 de abril de 2023

La carrera de Comunicación se suma a la programación de La Uni

Desde el miércoles 26 de abril, estudiantes del Taller de Radio II, de la Licenciatura en Comunicación de la Universidad Nacional de General Sarmiento llevarán al aire 2 nuevas propuestas en La Uni.

El taller incorpora la practica dentro de los estudios de la radio universitaria, a través de 2 programas:

"Expreso de las 7" se define como un viaje informativo, que todos los miércoles de 19 a 20 horas va a acompañare en el regreso a casa, coordinado por Daniel Sambrana. Y "El Mareo", un magazine cultural y artístico, que se emitirá de 20 a 21 hs, a cargo de Damián Valls.

"Mi nombre es Victoria Aguilera soy estudiante de Comunicación y me quedan 9 materias para recibirme. Me parece importante que podamos hacer una práctica, primero que muchos de los que hacemos Comunicación queremos trabajar con medios, pero pasan los años y no tenemos mucha práctica directa con la materia hasta llegar al taller de práctica profesional que es otra materia y me parece importante enfrentarse a la experiencia más allá de la teoría porque saca un montón de miedos, te permite conocer otros ambientes, muchas veces muchos no tienen una posibilidad de conocer una radio de saber lo que es y creo que la mayoría que elegimos comunicación lo hacemos por los medios y muchos por la radio".

La estudiante, integrante de la primera propuesta, además agregó: "El programa se llama Expreso de las 7, lo debatimos mucho, tanteamos el horario, lo vimos como el horario de la vuelta a casa y tirando opciones nos pareció mejor expreso de las 7". 

Por su parte, Sambrana destacó "La verdad que es un privilegio contar con la Radio de la Universidad  de General Sarmiento, una radio de primer nivel, la dice toda la gente que la recorre o la visita, la verdad es un lujo, un privilegio. A la carrera de Comunicación y al Taller de radio le aporta esto de pasar por, hacer efectivamente, la experiencia de un programa en vivo, con todo lo que eso involucra, de la previa, de ponernos de acuerdo. En general, es un grupo que tiene que ponerse al hombro: primero debatir lo que es una idea y poner en juego como estudiante y como persona que vive en esta zona del Conurbano qué les interesa para una propuesta radiofónica, después definir roles, aplicar lo que vieron en el Taller de  radio I de manera teórica (géneros, formatos), definir tareas y empezar justamente a planificar y producir eso, darle todo el vuelo artístico y estético que quieran y ponerlo en práctica". 

Desde el segundo programa que saldrá al aire remarcaron también la importancia de este espacio formativo: "Mi nombre es Rodrigo Ricobene, me falta un año para recibirme y me parece una experiencia super enriquecedora, además la infraestructura de La Uni es de otro planeta porque da un buen soporte para desarrollarnos en la vida profesional más adelante, creo que nos va a ayudar muchísimo". 

La Licenciatura en Comunicación, viene trabajando hace unos años en la consolidación del vínculo de los estudiantes con los medios universitarios de la UNGS para brindarles herramientas para su inserción profesional.

“Esta propuesta se sostiene durante 10 semanas lo que dura la cursada, las primeras semanas son debatir, ponernos de acuerdo, armar un piloto y luego sostener una propuesta, con las dificultades que tienen que ver con una propuesta pedagógica, no siempre son los mismos conductores, ni la persona que coordina el aire, con estas dificultades hay que sostener una identidad y luego si sostener los placeres de hacer radio”, finalizó Sambrana. 

 

Si queres escuchar La Uni podes hacerlo a través de internet en www.fmlauni.com.ar  

Seguinos en nuestras redes sociales: InstagramFacebook y Twitter

Seguinos en