Martes 15 de noviembre de 2022

La comunidad universitaria puede consultar sus créditos de formación en géneros en UNGS Activa

Gracias a un nuevo desarrollo, la comunidad universitaria de la UNGS puede consultar en forma virtual los créditos otorgados por participar en actividades formativas con perspectiva de géneros y diversidad, organizadas en el marco del plan de formación obligatoria implementado en la Universidad a partir de la Resolución CS Nº 7291/19 - Ley Micaela.

La consulta puede realizarse ingresando con usuario y contraseña en UNGS Activa, módulo “Información”, campo “créditos”. Se puede constatar la cantidad total de créditos desde la implementación de este plan formativo (junio de 2019) hasta inicios de octubre de 2022. Esa información de asistencias se irá cargando y actualizando de manera progresiva.

La intención es que de aquí en adelante el registro y cómputo de créditos de las actividades presenciales se realice de manera automática a través del escaneo del código QR de cada usuario/a en UNGS Activa, al momento en que las personas ingresan. El proceso se realizará de manera gradual y, por el momento, teniendo en cuenta que hay personas que no cuentan con usuario/a en la aplicación o son externas a la institución, se continuará también registrando la asistencia en forma manual a través de la planilla de personas inscriptas e invitadas.

Este nuevo desarrollo en UNGS Activa es resultado de un trabajo minucioso, extenso y coordinado entre la Dirección General de Sistemas de la UNGS y el Programa de Políticas de Género que permitió la migración de los datos en el registro único de actividades y asistencias encuadradas en la formación establecida por la ley Micaela.

Al realizarse la consulta de créditos, se puede acceder también al detalle de actividades en las que se registró asistencia y acreditación. El listado corresponde tanto a aquellas instancias organizadas específicamente en el marco de la Resolución 7291/19 - Ley Micaela, como las organizadas en el marco de la programación académica de Institutos y carreras y también Diplomaturas y materias transversales de género cursadas y aprobadas.

Un dato a considerar es que quienes acreditaron instancias formativas en género y diversidad en otras instituciones, deberán conservar los certificados correspondientes y presentarlos en las instancias evaluativas en que se solicite dar cuenta de su trayecto formativo en género, como búsquedas y/o convocatorias. Estos trayectos no requieren de homologación interna y no estarán expresados dentro del campo créditos de UNGS Activa, en tanto corresponde a actividades internas.