Ediciones

Importante participación de la UNGS en la Feria del Libro de Buenos Aires

La UNGS participó de la edición Nº 45 de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, que tuvo lugar entre el 25 de abril y el 13 de mayo, en La Rural. En el evento literario más importante del año, la UNGS contó con un stand propio y con una agenda repleta de actividades: presentaciones, talleres y charlas en diferentes espacios.

Los títulos editados por la UNGS tuvieron una muy buena repercusión en la Feria. Ediciones UNGS obtuvo el primer lugar en ventas en el stand del Libro Universitario Argentino, seguido por la Editorial de la Universidad de Villa María. Esto se suma a los ejemplares vendidos en el propio stand de la UNGS, en el espacio Cúspide y en el Espacio de la Diversidad Sexual y Cultural.

El stand del Libro Universitario fue el epicentro de presentaciones de Ediciones UNGS, junto a investigadores y autores de la Universidad: “De Las cosas de la naturaleza, y de la naturaleza de las cosas”, de Javier Monserrat y Mario Lipsitz, “Excluidos de la niñez”, de María Carolina Zapiola, “Pensadores de la comunicación argentina”, de Eduardo Rinesi, Julio Moyano y Ricardo Fóster, y por último “Álvaro García Linera, una escritura incompleta” y “José Ber Gelbard: La patria desde el boliche”, entre otros.

La escritora de “Yo nena, yo princesa” y “Mariposas libres: Derecho a vivir una infancia trans”, Gabriela Mansilla, encabezó la charla “Infancias y Adolescencias transgéneros, hacia una ESI que deconstruya el binario biologicista”, mientras que la investigadora Laura Saldivia Menajovksy, brindó el encuentro “La escuela como espacio respetuoso de los derechos humanos”, en el espacio de la diversidad sexual y cultural.

El Museo Interactivo de Ciencia, Tecnología y Sociedad “Imaginario” de la UNGS, presentó sus valijas interactivas para docentes, en el stand de Zona Explora y LUA.

Entrevistado en el Programa Puerta Abierta de FM la Uni, el director general de Ediciones UNGS Dario Stukalsky hizo un balance positivo sobre la presencia de la Universidad en la Feria y las principales actividades realizadas, sin soslayar el crítico momento que atraviesa la industria editorial. Escuchar entrevista: