Sábado 17 de agosto de 2020

Nueva entrega de alimentos a más de 40 ollas populares

Durante dos jornadas de trabajo colectivo, se realizó la segunda entrega de alimentos y de insumos de primera necesidad, destinados a organizaciones sociales del territorio que trabajan con familias en situación de vulnerabilidad. Se trata del Fondo Solidario, impulsado por la UNGS frente a la emergencia social y sanitaria, en articulación con el Consejo Social de la Universidad,  permite llegar a más de 40 ollas populares de la región.

En esta oportunidad (la primera entrega se realizó en agosto), se sumaron cuadernillos educativos y libros de la colección Contratiempos de Ediciones UNGS. También se distribuyó material para la prevención en salud (preservativos, fichas y cuadernillos informativos sobre cuidados para evitar el covid-19), brindados por la Diplomatura en Gestión de las Políticas de Salud en el Territorio de la Universidad.

La compra de estos alimentos es posible gracias a las donaciones de la comunidad y los aportes voluntarios de trabajadores de la UNGS, realizadas al Fondo Solidario. Por decisión del Consejo Superior el plazo para hacer estos aportes se extendió hasta el 31 de diciembre. Las y los trabajadores que ya estaban aportando y quieren continuar, deben renovar el trámite a través de UNGS Activa. La información para hacer las donaciones se encuentra en aquí.

Más información sobre el Fondo Solidario, en las siguientes notas:

Solidaridad frente a la crisis

Actuar frente a la urgencia