Institucional

Fondo solidario de emergencia social y sanitaria

Institucional

Fondo solidario de emergencia social y sanitaria

Fondo solidario de emergencia social y sanitaria

Fondo Solidario: donaciones y aportes voluntarios para atenuar la crisis

La prolongación de la emergencia sanitaria y la profundización de la crisis social exigen diversificar los modos en que la Universidad acompaña a las familias e instituciones del territorio, más allá de las funciones sustantivas que le son propias y asumiendo la responsabilidad de articular la solidaridad de los miembros de nuestra comunidad.

Por ello el Consejo Superior de la UNGS aprobó la creación del Fondo de Emergencia social y sanitaria, que se conformará por los aportes solidarios que las y los integrantes de la comunidad universitaria realicen en forma voluntaria y por los aportes de personas, organizaciones y empresas de la sociedad en general.

Se trata de un mecanismo institucional para realizar donaciones o aportes solidarios que contribuyan a atenuar el impacto de la crisis social. La gravedad de esta situación requiere del compromiso y la solidaridad del conjunto de los actores sociales para acompañar las distintas medidas que vienen implementando los gobiernos nacional, provincial y municipal.

Dado que los aportes al Fondo se realizarán de forma voluntaria, resulta fundamental mantener la confidencialidad de dicha información.

El Fondo tendrá como objeto contribuir con la provisión de alimentos y otros insumos de primera necesidad destinados a organizaciones sociales que trabajan con familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad, a través de las instituciones del territorio, en articulación con el Consejo Social de la Universidad. En la primera etapa, la aplicación del Fondo Solidario de la UNGS alcanzó a 42 organizaciones. Consultar Listado de aplicación Fondo Solidario - Primera etapa

El fondo será administrado por la Universidad a través de los procedimientos de compra establecidos por la normativa vigente y se informará su evolución y erogación de manera permanente a través de los canales institucionales de la Universidad.

Cómo realizar una donación: Click aquí

Seguinos en