Instituto de Industria

idei

Novedades IDEI

Instituto de Industria

idei

Novedades IDEI

Néstor Braidot fue elegido decano del IDEI

Como decano del Instituto de Industria de la UNGS fue elegido el ingeniero industrial Néstor Braidot, único candidato a este cargo, que obtuvo 619 votos positivos sobre 835 emitidos.

En los mismos comicios la rectora Gabriela Diker y el vicerrector Pablo Bonaldi fueron reelegidos en sus cargos para el período 2018-2022.

En la primera elección directa que se realiza en la UNGS a partir de la reforma de su Estatuto, también se eligieron los decanos de los cuatro Institutos de la Universidad y a los representantes del Consejo Superior y de los Consejos de Instituto de todos los claustros: estudiantes, investigadores docentes y docentes profesores, investigadores docentes y docentes asistentes, no docentes y graduados. Las nuevas autoridades y los representantes del Consejo Superior y de los Consejos de Instituto, asumirán su cargo el viernes 24 de agosto.

En el caso de los órganos de gobierno con plurirepresentación, se utiliza el sistema D’Hont (a través del cual obtienen representación mayorías y minorías) para determinar la distribución de las representaciones en función de los votos obtenidos por cada lista o espacio político. De acuerdo al conteo realizado por las autoridades de mesa y sistematizado por la Junta Electoral, la conformación del Consejo Superior y del Consejo del IdeI será la siguiente:

Consejo Superior
Los estudiantes tendrán, por el ICI un representante por cada una de las listas presentadas: “El Puente UNGS” (631 votos), “Unidos por el ICI (FUNYP + Independientes) (521 votos) y “Frente de Estudiantes de Izquierda” (436 votos); por el ICO: un estudiante por cada lista: “Frentico” (63 votos), “Unidos por el ICO (FUNYP + Independientes)” (69 votos) y “Frente de Estudiantes de Izquierda” (58 votos); por el IDH: dos representantes por “Unidos por el IDH (FUNYP + Independientes) (333 votos) y un representante por el “Frente de Estudiantes de Izquierda” (256 votos); por el IDEI: dos representantes para “Espacio Plural” (207 votos) y un representante por “Frente de Estudiantes por el IdeI + FEI” (85 votos). Los graduados cuentan con cinco representantes para el CS y votan en un padrón común. Resultaron elegidos tres representantes por la lista “FUNYP Graduadxs” (159 votos), uno por “Periféric@s” (91 votos) y uno por “Graduadxs Independientes por la Democratización” (53 votos).

Para representar al claustro nodocente fueron elegidos 3 integrantes de la lista “Unión ND” (147 votos) y dos por la lista “Frente NoDocente” (126 votos). En el caso de los investigadores docentes y docentes (ID yD) asistentes, por el ICI ingresan dos representantes de la lista “Acción Colectiva” (44 votos) y uno por “AsCid” (20 votos); por el ICO 2 integrantes de la lista “Iniciativa Conurbana” y uno para “Frente de Unidad” (luego de un desempate por sorteo, dado que ambas listas obtuvieron 11 votos); por el IDH dos representantes por “Espacio Abierto” (44 votos) y uno por “Encuentro IDH” (24 votos), y por el IDEI los tres correspondientes a la única lista presentada, “Unidos del IdeI” (26 votos). Por el claustro de investigadores docentes y docentes profesores los representantes son: del ICI dos representantes de la lista “ConCiencias” (24 votos) y uno de “Acción Colectiva” (21 votos); por el IDH, dos representantes por “Espacio Abierto” (33 votos) y uno por “Encuentro IDH” (22 votos); del ICO, dos representantes por “Agenda ICO” (18 votos) y uno por “Proyecto ICO” (17 votos), y por el IDEI, los tres representantes son de la lista (única) “Pública, Gratuita y Transformadora” (31 votos).

Consejo del IdeI
El Consejo del IdeI estará conformado por los siguientes integrantes: en el caso de estudiantes, tres representantes por “Espacio Plural” (222 votos), dos por el”Frente de Estudiantes por el IdeI + FEI” (119 votos), y uno por “Unidos por el IdeI (FUNYP + Independientes)” (88 votos). En el claustro de graduados, un representante entra al CIDEI por el “FUNYP Graduadxs” (15 votos) y otro por “Unidad de Graduadxs por el IdeI” (14 votos). De los dos representantes nodocentes, uno es por la lista “Unión ND” (142 votos) y otro por “Frente Nodocente” 125 votos. En el caso de los ID y D asistentes, los cinco representantes corresponden a la lista única “45i57n735 Unidos del IdeI” (27 votos). Y en el claustro de ID y D profesores los cinco representantes ingresan por la lista única “Pública, Gratuita y Transformadora” (32 votos).

Néstor Braidot, nuevo decano del Instituto de Industria, es Ingeniero Industrial y doctorando en Ingeniería. Experto en creación de nuevas empresas y en desarrollo emprendedor e innovación. Es investigador docente en la UNGS desde 1996, actualmente asociado, en el área Análisis, diseño e implementación de sistemas organizacionales complejos. Fue director del IDEI durante dos períodos (2002-2010). Actualmente es Consejero Superior y coordinador de Servicios en el IDEI. Es Integrante del Programa de Desarrollo Emprendedor (PRODEM).

Suscripción al newsletter
Seguinos en