Viernes 3 de julio de 2020

Presupuesto Participativo 2020: Relevamiento de problemas e ideas

Ya se encuentra abierta la etapa de relevamiento de problemas e ideas de la edición 2020 del Presupuesto Participativo (PP) de la UNGS que este año apuesta a trabajar en el marco de la actual pandemia, para fortalecer los lazos de la comunidad universitaria, sosteniendo la participación democrática y propiciando ideas para el mañana.

El PP propone debatir el destino de una parte de los fondos no recurrentes de la Universidad a través de la participación y la construcción colectiva entre los y las integrantes de la comunidad universitaria. Su objetivo es promover la discusión de los problemas y las necesidades de la institución, impulsar la presentación de propuestas que tomen en cuenta esas necesidades y realizar una votación en la que se decida qué proyectos recibirán financiamiento.

En este etapa de relevarán problemas e ideas para la construcción de proyectos que atiendan problemáticas relacionadas al bienestar universitario, el género, el deporte, la cultura, las acciones con la comunidad y la infraestructura colectiva. El relevamiento se va a realizar a través del siguiente: formulario.

“Hacer una buena identificación del problema es determinante para un buen resultado de un proyecto, ya que a partir de esto se establece toda la estrategia que implica la preparación del proyecto. Por eso un buen inicio es realizar el relevamiento de problemas para logar tener una aproximación a las problemáticas que son reconocidas por los individuos de la comunidad universitaria”, explican los coordinadores de la iniciativa.

El PP cuenta con varias instancias de implementación. Luego de la etapa de identificación de ideas, se formulan los proyectos y se analiza la viabilidad de las iniciativas, luego se presentan y difunden los proyectos, y finalmente se realiza la votación, en la que se seleccionarán los proyectos que serán financiados.

Esta herramienta de participación comenzó a implementarse en la UNGS en 2013 y creció a lo largo de estos años, llegando a extenderse en 2017 a la Escuela Secundaria de la Universidad. Este año se desarrollará la octava edición, que en este contexto de aislamiento social por la crisis sanitaria inició a través de la modalidad virtual.

Sobre la charla de presentación del PP 2020  ingrese aquí

presupuestoparticipativo@campus.ungs.edu.ar