Martes 1° de septiembre de 2020

Presupuesto Participativo 2020: Comienza la instancia de la formulación de proyectos

La edición 2020 del Presupuesto Participativo de la UNGS continúa avanzando. Ya fueron identificados los 15 problemas con los que los y las proyectistas trabajarán durante septiembre y octubre en la formulación de los proyectos.

Este año el Presupuesto Participativo se propone trabajar en el marco de la actual pandemia, para fortalecer los lazos de la comunidad universitaria, sosteniendo la participación democrática y propiciando “ideas para mañana”.

Los temas propuestos son: facilitar el acceso virtual para la educación, acciones con la comunidad, mejoras en el campo de deportes, incrementar la inclusión y diversidad, incrementar capacidad del bicicletero, mejorar la higiene en el Campus, mejorar las condiciones de habitabilidad del Campus, políticas de género, laboratorio para Sistemas, asistencia económica, sustentabilidad ambiental, asistencia y bienestar estudiantil, incrementar la participación, incrementar la oferta cultural, mejorar la salud de los profesores. El listado completo de propuestas identificadas se pueden leer en el siguiente informe: Presupuesto participativo UNGS 2020 - Identificación de problemas e ideas.

Con el 60.8%, los y las estudiantes fueron los que más participaron en la instancia de identificación de los problemas. Mientras que el 25.5% son investigadores, investigadoras y docentes, el 7.8% personal nodocente y el 5.8% pertenecen al claustro de graduados.

La octava edición cuenta con una partida presupuestaria de 650 mil pesos y, dado el contexto de aislamiento social por la crisis sanitaria, la misma se está llevando adelante a través de la modalidad virtual.

En la UNGS esta herramienta de participación comenzó a implementarse en 2013 y creció a lo largo de estos años, llegando a extenderse en 2017 a la Escuela Secundaria de la Universidad. A lo largo de estos años se presentaron 66 proyectos, 28 de los cuales fueron financiados.

Consultas
presupuestoparticipativo@campus.ungs.edu.ar | whatsapp 11 5966 7559