Martes 20 de septiembre de 2022

Pronunciamiento del Consejo Superior sobre el ataque a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner

El Consejo Superior de la UNGS se pronunció respecto al ataque con arma de fuego dirigido a la vicepresidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner.  A través de una Resolución que fue aprobada por unanimidad el miércoles 14 de septiembre, en la primera sesión del nuevo Consejo Superior, se condena el ataque, se repudia "toda forma de violencia" y se reitera el compromiso de la Universidad "con la defensa de los derechos humanos".

También se resolvió adherir al comunicado del Consejo Interuniversitario Nacional y promover diversas "acciones con la participación de todos los claustros y actores que integran la comunidad universitaria" que tiendan a "identificar y desalentar los discursos cargados de violencia".

"Entendemos que se ha traspasado un límite. El pronunciamiento del Consejo Superior constituye una manifestación institucional de preocupación ante el desapego respecto de valores democráticos que parecían haberse vuelto bienes colectivos tras el ciclo de gobiernos autoritarios", expresaron desde el Rectorado de la Universidad.

Resolución