FmLaUni

Jueves 20 de mayo de 2021

San Miguel | Se entregó leche en mal estado dentro de las cajas del Servicio Alimentario Escolar

Desde SUTEBA San Miguel denuncian que dentro de las cajas del Servicio Alimentario Escolar (SAE) entregadas entre el 28 y 29 de abril había leche en mal estado.

FM  La Uni dialogó con  Fernanda Arévalo, secretaria de salud de SUTEBA San Miguel, Una vez más el municipio de san miguel descuida la salud de nuestra comunidad educativa. Había leche en mal estado, la denuncia surge de las madres que se acercan a las escuelas a contar esta situación. El SAE está a cargo del municipio, es un servicio de la Provincia de Buenos Aires. Esperamos que esta situación no se vuelva a repetir"

Son más de 50 millones de pesos los que recibe el Municipio de San Miguel para afrontar los costos de los alimentos que se entregan a las familias del distrito en el medio de la pandemia.

Esto se suma a denuncia realizada a principio de mes, donde el gremio señalaba que la gestión de Jaime Méndez estaba discontinuando la entrega del servicio alimentario escolar.

No es la primera vez que el sindicato docente denuncia una situación similiar en relación a la presencia de comida en mal estado. Ya en noviembre de 2019, en comunicación con la emisora universitaria, la Secretaria de Salud de SUTEBA San Miguel, daba detalles sobre cómo llegaron a escuelas del distrito milanesas descompuestas y fiambre no apto para el consumo.

En esa ocasión, Arévalo indicó: "En la Escuela Secundaria 9 recibieron sandwiches de milanesa de pollo en mal estado, estaba podridos. Nosotros hicimos la denuncia e informamos al resto de las escuelas. El pollo estaba podrido, estaba amohosado. No es la primera vez que pasa".

En marzo del mismo año, desde las redes sociales de FM La Uni se compartió un video donde se puede ver el estado en que la comida llegaba a las escuelas.

Podés sintonizar la radio en FM 91.7 o escucharla a través de www.fmlauni.com.ar y encontrar todas las notas emitidas en  Radiocut.