Miércoles 31 de octubre de 2018

Se realizó la segunda edición del Presupuesto Participativo en la Escuela Secundaria UNGS

“Aulas más cómodas”, “Más Deportes”, “Taller de Serigrafía” y “Fiesta Estudiantil” fueron los proyectos más votados en la segunda edición del Presupuesto Participativo en la Escuela Secundaria de la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS).

En esta oportunidad, votaron 159 estudiantes, 40 docentes y seis nodocentes, que eligieron entre siete propuestas presentadas en el marco del Programa que apunta a que lxs estudiantes participen, debatan y promuevan iniciativas vinculadas a su cotidianidad. Este año lxs jóvenes trabajaron en la implementación de la iniciativa junto al equipo docente de la materia Construcción de la Ciudadanía de la Escuela y fueron ellxs mismos lxs organizadorxs de la votación.

El monto total designado, $55.000, será distribuido entre los proyectos que recibieron más votos. “Aulas más cómodas”, con 84 votos, apunta a mejorar el lugar de cursada, con la incorporación de percheros y cortinas, la adquisición de equipos de mate o café para los tiempos libres y el armado de una caja de útiles para quienes los necesiten.

“Más deportes”, iniciativa que se propone adquirir materiales, ampliar la oferta deportiva de la escuela y aprovechar los distintos espacios disponibles del campo de deportes, obtuvo 67 votos. El proyecto “Taller de Serigrafía”, que busca capacitar en el estampado remeras, banderas y pañuelos con diseños propios, fue votado por 59 personas, mientras que la realización de una “Fiesta estudiantil” de fin de año, por 58.

Las iniciativas presentadas que no alcanzaron la cantidad de sufragios necesarios para recibir financiamiento son: "Estudiantes organizados" (52 votos); "Festival de Cultura Urbana" (38 votos) y "Que siga el ping pong" (28 votos).

En 2017, los proyectos elegidos fueron "Encuentros Deportivos"; "Proyecto Acampada"; "Huerta Ecológica"; "Recreos Tecnológicos"; "Murga Secundaria"; y "Concurso fotográfico - Fototeca Escolar".