Biblioteca

Horacio González

La Biblioteca

Biblioteca

Horacio González

La Biblioteca

La Biblioteca

17 septiembre 2011

XI Encuentro de bibliotecas : “Memoria y futuro en nuestras bibliotecas”

El 16 de septiembre de 2011 se realizó en la UNGS el "XI Encuentro de bibliotecas del conurbano bonaerense" bajo el lema “Memoria y futuro en nuestras bibliotecas”.

La pertura estuvo a cargo del Rector  dela UNGS, Dr. Eduardo Rinesi, Celia Molina y María Eugenia Leiva, Directora a/c de la UByD. A continuación Denis Merklen de la École des Hautes Études en Sciences Sociales, París, Francia presentó la ponencia "El país en el que se incendian las bibliotecas."
Luego, por  José Luis Coraggio, ex Rector dela UNGS y Dominique  Babini de CLACSO presentaron el libro “Testimonios, documentos  y conversaciones : Encuentros de  Bibliotecas  2001-2010”.

Luego del refrigerio, Elsa Barber, Subdirectora de la Biblioteca Nacional y Silvia  Pisano, Asesora Subdirección de la Biblioteca Nacional, disertó sobre "Proyectos de la Biblioteca Nacional : Argentina con miras a la preservación y al acceso a la información".   Por su parte, Guatavo Goyochea y Daniel Biset, integrantes de la UByD, hablaron sobre el tratamiento especial que se realiza para hacer accesible el material de estudio a personas con discapacidad en la UByD.

Las palabras de cierre estuvieron a cargo de María Eugenia Leiva, directora a/c de la UByD

Ponencias 2011

Seguinos en