Biblioteca

Horacio González

La Biblioteca

Biblioteca

Horacio González

La Biblioteca

La Biblioteca

Jueves 7 de septiembre de 2017

XVII Encuentro de Bibliotecas : "La lectura y su revolución"

Con altísima participación e invitados de lujo, el miércoles 6 de septiembre se llevó a cabo el "XVII Encuentro de Bibliotecas del Conurbano Bonaerense" en el Multiespacio de la Universidad Nacional de General Sarmiento.
Luego de las palabras de apertura de la rectora de la UNGS, Gabriela Diker y María Eugenia Leiva, Directora General de la UByD, se dió comenzo al Encuentro que contó con la presencia de Mempo Giardinelli como orador principal, luego la disertación de Leandro de Sagastizábal, presidente de la CONABIP. Se continuó con la participación del equipo de trabajo de El Centro de Documentación e Información Educativa (CENDIE) y el Plan Provincial de lectura y escritura. Norma Román, bibliotecaria de la Biblioteca del Congreso Nacional informó sobre los servicios que se prestan allí y Esdenka Sandoval, Directora de FM La Uni presentó un mapa comunitario donde se presentaba la articulación que pueden realizar las bibliotecas con otras instituciones del territorio.
Cerró la primer parte del Encuentro Cecilia Viola y Nicolás Rosano presentando el proyecto "Comunidad de Lectores", una red fundada por la UByD y La Cuentera que trabajan realizando actividades que promueban la lectura a diferentes grupos e instituciones.

El Encuentro prosiguió, luego del receso, con la realización de cinco talleres simultaneos que promovían la formación continúa bibliotecaría, a su cierre y danto continuidad al Encuentro se contó con la presentación de la Plataforma E-libro a cargo de Eugenia Meister,  María Héguiz disertó sobre qué es la "La lectura y la narración social". Las palabras de cierre estuvieron a cargo María Eugenia Leiva realizando un balance sobre la jornada y abriendo la invitación a seguir trabajando de forma articulada con todas las bibliotecas presentes.

Ponencias y talleres 2017

Gacetilla de Prensa UNGS

Cobertura radial FM La Uni

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Encuentros anteriores

Seguinos en