Horacio González

Horacio González

Novedades Biblioteca

Lunes 16 de marzo de 2020

¿Qué, cómo y dónde? En tiempos de aislamiento social

A raíz de las medidas anunciadas por las autoridades universitarias que implican la suspensión de clases  y de toda actividad hasta el 31 de marzo, la Unidad de Biblioteca y Documentación de la UNGS (UByD) informa sobre algunos servicios que brinda y que pueden ser de utilidad tanto para las tareas de docencia/aprendizaje como también para el desarrollo de tareas de investigación.

Nuevas recomendaciones testeadas por el Equipo de Referencia Especializada

* En Acceso Abierto:

* De Acceso gratuito excepcional (por la emergencia COVID-19), a gran parte del contenido:

Recordatorio de herramientas:

La UByD brinda acceso a la Colección Cátedra de la plataforma eLibro  desde la cual es posible acceder a bibliografía en formato digital para su lectura en línea o descarga en calidad de préstamo. La plataforma cuenta con más de 100.000 títulos de editoriales tales como Pearson Education, McGraw-Hill, Fondo de Cultura Económica, etc.

Si aún no tienen su usuario de ingreso, podrán encontrar el instructivo, una guía rápida de uso y dos videos cortos sobre sus herramientas en la Sección de la Plataforma E-Libro del sitio web de la UByD.

Es posible acceder al texto completo de varios millones de artículos (publicados en cerca de 25.000 títulos de revistas científicas) y a 22.000 libros, así como a otros documentos, tales como estándares y ponencias de conferencias y congresos. Pueden consultar un documento con algunos ejemplos de búsqueda de artículos y libros y una completa Guía de Uso en la Sección de la BECyT del sitio web de la UByD.

Posibilidad de acceder en forma remota a la BECyT desde sus puestos de trabajo; en este caso, desde sus domicilios. Para ello, es necesario hacer unos ajustes en la configuración de sus navegadores Google Chrome o Mozilla, y ahora también desde dispositivos Android.  Quienes tengan interés en este acceso, por favor respondan este correo indicando si utilizan Mozilla, Google Chrome o Android y les enviaremos el instructivo correspondiente para configurar el proxy.

Por otro lado, la Biblioteca electrónica de Ciencia y Tecnología (BECyT) habilitó la posibilidad de solicitar artículos bajo la modalidad de préstamo interbibliotecario, sin necesidad de hacerlo desde una PC conectada a una IP de la UNGS.

Otras fuentes de información:
En Acceso Abierto recomendamos:

Liberados en forma excepcional por tiempo limitado:

referencia@campus.ungs.edu.ar
ubyd@campus.ungs.edu.ar