Lunes 30 de marzo de 2020

Coronavirus: Medidas ante la crisis sanitaria

Suspensión de clases presenciales hasta el 12 de abril y cuidados de la salud. Actividades virtuales de formación y administrativas

En el marco de las medidas implementadas por el Gobierno Nacional para hacer frente a la crisis sanitaria provocada por el COVID 19, ese ha extendido el período de aislamiento social preventivo y obligatorio hasta el 12 de abril próximo. Atendiendo a  las recomendaciones de los Ministerios de Educación; de Salud; de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, y de Transporte la UNGS sostiene y amplia las medidas tomada oportunamente en relación con el desarrollo de sus actividades sustantivas.

En consonancia con la determinación adoptada por el conjunto del sistema educativo, continúa la  suspensión de clases en el ámbito de nuestra Universidad hasta el 12 abril. Esta medida incluye todas las clases presenciales de pregrado, grado, posgrado y formación continua, así como también las de la Escuela Infantil y la Escuela Secundaria. En este marco, y a fin de garantizar la continuidad de las actividades de formación de nuestros/as estudiantes, se han desplegado las acciones necesarias para expandir la modalidad virtual (ver: https:/www.ungs.edu.ar/new/servicio-de-aulas-virtuales-de-la-ungs-activa-ungs)

Asimismo, con el objetivo de  llevar a cero la circulación de las personas y garantizar el cuidado de las personas, el Campus de la UNGS y su sede San Miguel permanecen cerradas. Es importante destacar, que en los días previos al cierre definitivo de las sedes universitarias, las autoridades habían dispuesto que se intensificaran los procedimientos de limpieza y desinfección de los espacios y la provisión de suministros para procurar las adecuadas condiciones de higiene.

En consecuencia con la extensión de las medidas de aislamiento social, los equipos de personal docente y nodocente de las distintas áreas de la Universidad continúan llevando adelante las tareas para el sostenimiento de las funciones elementales desde los hogares. Por lo que se recomienda visitar los medios oficiales a fin de conocer los distintos mecanismos de atención en las unidades.

Las presentes medidas se enmarcan en un plan de contingencia mientras dure la emergencia sanitaria. Sabemos tienen impacto sobre el desarrollo de las actividades sustantivas de la UNGS, pero las mismas resultan necesarias en pos del cuidado de la salud pública de la comunidad.

Dado que la UNGS siempre ha promovido una educación pública que aporte a construir sociedades más justas e igualitarias, intentaremos sostener las actividades de docencia, investigación, vinculación y gestión, resguardando dos derechos fundamentales como son la educación y el cuidado de la salud.