Ediciones

Dos almas residen en mi pecho

Apuntes sobre la experiencia teatral

Isbn: 9789876301008
Autor: Alejandra Figliola, Juan Lázaro Rearte, Sandra Ferreyra
Colección: Cuadernos de las Artes
Editorial: Universidad Nacional de General Sarmiento
Fecha De Edición: 06/2011

Consultar Disponibilidad
Reseña

El volumen de presentación de Dos almas residen en mi pecho es parte de los resultados del proyecto Recepción crítica de lenguajes teatrales, que en la Universidad Nacional de General Sarmiento dirigió la profesora Sandra Ferreyra. De ese proyecto participamos investigadores y docentes de la Universidad y estudiantes de la carrera de Cultura y Lenguajes artísticos, que asistieron a varios montajes, participaron de debates y que son destinatarios, junto con el resto de la comunidad universitaria, de esta publicación. Tanto como en el contexto de dicha carrera, este boletín participará de las actividades del Centro de las Artes de la Universidad, como una contribución desde la investigación y la gestión al desarrollo de las artes escénicas en el ámbito académico y en su marco social. El compromiso y el interés de la Universidad por esta disciplina artística se comprueba con el diseño de la futura programación anual de teatro, con la construcción del nuevo Auditorio, obra que se concluirá en 2012, así como en el apoyo a los elencos de actores, docentes, técnicos y coordinadores de los talleres dictados en el Centro de las Artes. Este número se ocupa de analizar y discutir algunas producciones del año 2008, año en que se ejecutó la mayor parte del proyecto. La selección se limita a un conjunto de experiencias representativas del teatro actual de las que han participado los autores de los artículos así como los estudiantes. Finalmente, el volumen se divide en dos partes, una enfocada en la materialidad de la producción y del montaje y la otra orientada a la crítica. Por otra parte, no nos propusimos estrechar y limitar aspectos de género en las reseñas, a fin de que este espacio sea receptivo ante la diversidad de disciplinas que se relacionan con el teatro contemporáneo.