La UByD

La UByD

XXI Encuentro de Bibliotecas del Noroeste del Conurbano Bonaerense

Este vigésimo primer Encuentro se realizará bajo el lema "¿Ahora qué, después cómo?" teniendo como propuesta continuar pensando los desafíos de las bibliotecas en el contexto de pandemia y la vuelta a nuestras instituciones.

El mismo se desarrollará en forma virtual a través de nuestro canal de Youtube. Todos los miércoles durante el mes de septiembre les presentaremos seminarios y conversatorios que abordarán diferentes temas que permitirán, a cada una de nuestras bibliotecas (escolares, populares, públicas y universitarias), encontrar un espacio de aprendizaje, disfrute y la posibilidad de escuchar y repreguntarse en esta nueva realidad.

Nuevamente tenemos el honor de contar con la Biblioteca Laura Manzo de la Universidad Nacional de Quilmes en la organización del Encuentro a quienes les estamos muy agradecidos por su colaboración.

Las actividades se inician el miércoles 1° de septiembre a las 10 hs. y se transmitirán por el canal de YOUTUBE de la UBYD sin inscripción previa. Se recomienda suscribirse y activar las notificaciones del Canal para tener el aviso de cada uno de los encuentros.

Programa de actividades

- Miércoles 1° de septiembre | 10 hs.
Apertura a cargo de Eduardo Rinesi:  Homenaje a Horacio González : la biblioteca como mito y como institución" | Video de la charla

- Miércoles 8 de septiembre | 10 hs.
Elena Santa Cruz: Objetos lúdicos mediadores de ternura | Video de la charla

- Miércoles 15 de septiembre | 10 hs.
Viviana Martinovich: El conocimiento como soberanía.  | Video de la charla

- Miércoles 22 de septiembre | 10 hs.
Proyecto Desconfío: Adrían Pino y Soledad Arréguez: El nuevo virus: la desinformación.

- Miércoles 29 de septiembre | 10 hs.
Sofía de la Mora: El libro, la lectura y sus actores.

Durante cada una de las transmisiones en vivo se compartirá el enlace para solicitar el correspondiente certificado de asistencia. Ante cualquier duda se puede escribir a encuentrodebibliotecas@campus.ungs.edu.ar

Videos del encuentro

Todos las charlas y conferencias del encuentro se encuentran disponibles en el canal de YouTube de la UByD.

La conferencia de apertura estuvo a cargo del politólogo y filósofo Eduardo Rinesi, investigador docente del Instituto del Desarrollo Humano y exrector de la UNGS, y las palabras de bienvenida de María Eugenia Leiva, directora de la UByD. Rinesi brindó la conferencia: "Homenaje a Horacio González: la biblioteca como mito y como institución". A continuación el video de la charla que se realizó el 1° de septiembre de 2021.

En el segundo webinar, realizado el 8 de septiembre, Elena Santa Cruz, magister en familia, profesora, titiritera y escritora, disertó sobre objetos lúdicos mediadores de ternura.

El 15 de septiembre, en el tercer webinar Viviana Martinovich (docente y y editora ejecutiva de la revista científica Salud Colectiva de la UNLa) disertó sobre "El conocimiento como soberanía"

Te estás comunicando con la BIBLIOTECA de la UNGS. Seguimos atendiendo la demanda de información en FORMA REMOTA. ¿Tenes una consulta? Te respondemos a tu E-Mail. EN LINEA: Chatea con la Biblioteca de la UNGS!

← Paso Anterior

Gracias por contactarte con la UByD.
A la brevedad estaremos dando respuesta a tu consulta vía correo electrónico.

Por favor provea un nombre válido, email y su pregunta.