Instituto del Conurbano

Instituto del Conurbano

Búsquedas ICO

Profesor Adjunto

Búsqueda abierta de un/a profesor/a adjunto/a de dedicación exclusiva

Hasta el 10 de febrero de 2020 a las 16hs

El Instituto del Conurbano realiza una búsqueda abierta para contratación de un/a PROFESOR/A ADJUNTO/A dedicación exclusiva para el dictado de “Perspectivas y Problemas del Urbanismo Actual”, “Perspectivas y Problemas del Urbanismo Moderno” e “Historia de la Ciudad”

Referencia del llamado: “ID Adjunto Exclusiva – Urbanismo”

Período de contratación: desde el 1 de marzo al 31 de diciembre de 2020

Puesto a ocupar: Investigador/a Docente, Profesor/a Adjunto/a, 40 horas semanales (exclusiva)

Modalidad de contratación: Designación interina

Requisitos:

- Graduado/a universitario/a en urbanismo, arquitectura, sociología, antropología o historia u otras carreras afines.

- Título de posgrado, como mínimo de Magister, en estudios urbanos, urbanismo, planificación urbana, historia, sociología, o arquitectura.

- Cinco (5) años de experiencia en docencia universitaria en historia de la ciudad, historia del urbanismo, o perspectivas y problemas del urbanismo

- Cinco (5) años de experiencia en proyectos de investigación en problemáticas afines al campo del urbanismo

Se valorará:

- Años de experiencia a cargo del dictado autónomo de alguna de las materias siguientes dentro del marco de una formación de grado: perspectivas y problemas del urbanismo, problemas del urbanismo, teoría urbana o similares; y historia de la ciudad, historia del urbanismo o similares. El comité de evaluación dictaminará qué materias pueden ser consideradas similares en función del Plan de Estudio de las mismas.

- Años de experiencia como director/a de proyectos de investigación, investigador/a en equipos de investigación, y becario/a en equipos de investigación acreditados por organismos de ciencia y técnica en temas vinculados al urbanismo. Los temas de mayor relevancia son: planificación urbana, vivienda y hábitat, gestión urbana, movilidad y transporte, construcción del espacio. No obstante, el comité de evaluación dictaminará qué temáticas de investigación son relevantes para ser evaluadas.

- La cantidad de publicaciones en libros, revistas indexadas, revistas de divulgación, y comunicaciones en eventos (congresos, seminarios, jornadas etc.) que se vinculen con la temática de investigación y las materias por las que se convoca. Identificar claramente su rol como autor, co-autor o compilador.

- Años de experiencia en el desempeño de actividades de gestión universitaria.

- Proyectos de vinculación con organizaciones sociales o territoriales

- Uso de los entornos informáticos de gestión universitaria como SIU, Campus Virtuales etc.

- Formación en perspectiva de géneros.

Tareas a realizar:

- Dictar seis horas de clase semanales promedio en el aula, en las asignaturas “Perspectivas y Problemas de Urbanismo Moderno” (primer semestre);

“Perspectivas y Problemas del Urbanismo Actual” (segundo semestre), “Historia de la Ciudad” (primer semestre).

- Participar de proyectos de investigación, de vinculación tecnológica y social, actividades culturales y tareas de gestión que se desarrollen en el ICO.

- Asumir las responsabilidades de la designación en los órganos de gobierno, como miembros de las comisiones y comités consultivos de la UNGS.

- Realizar actividades de tutoría, dirección de tesis, adscripciones y becas de estudiantes de pregrado y/o grado y de graduados.

Plazo de presentación: desde 03 hasta el 10 de febrero de 2020 a las 16 hs.

Documentos a presentar

1. Curriculum vitae,
  2. carta de presentación
  3. un artículo de su autoría que le resulte relevante para la problemática de las materias a dictar,
  4. un documento con contenidos mínimos de las materias dictadas y
  5. resumen de los proyectos que se vinculan a esta convocatoria

Todo esto, aclarando en la referencia: “Profesor/a Adjunto/a Área Urbanismo Perspectivas y problemas del Urbanismo” a la siguiente dirección: busquedasico@campus.ungs.edu.ar o personalmente, de 10 a 17hs en la Secretaría del Instituto del Conurbano, Juan María Gutiérrez 1150, Módulo 6, Instituto del Conurbano, Los Polvorines.

Los curriculum vitae deben indicar la información siguiente, entre otras:

- Experiencia en docencia: o el cargo (Profesor Adjunto, JTP, Asistente de Primera) de cada asignatura, si se trata de una asignatura de la que no estuvo a cargo, indicar el título y nombre del profesor a cargo.

- Experiencia en investigación:

- Producción

- Gestión académica

Se adjunta cuadro valoración de antecedentes