Formación Continua

El rol docente universitario en el diseño de una propuesta de educación a dis...

Formación Continua

El rol docente universitario en el diseño de una propuesta de educación a dis...

Formación Continua

El rol docente universitario en el diseño de una propuesta de educación a distancia

Se abordará el rol docente en los diversos aspectos que implica la mediación didáctica en una propuesta a distancia: desde el diseño del entorno, los materiales, las estrategias de comunicación y el seguimiento de los/as estudiantes. Esto implica retomar una posición teórica sobre la tutoría o docencia en EaD donde el rol se construye desde el lado y no como centro de la propuesta pedagógica.

Destinatarios: Docentes universitarios/as de pregrado, grado y posgrado de la UNGS.

Modalidad: Virtual - Asincrónica

Docentes: Lic. Milagros Langhi

Contenidos

Contenidos

  • De la educación a distancia a la educación en línea: un campo de conocimiento en construcción. Las cuatro generaciones de la educación de a distancia. La educación en línea como una nueva generación o como un nuevo campo de conocimiento. El lugar de la tecnología en esa génesis.
  • Diseño del aula virtual y los tiempos de trabajo. Arquitectura del aula virtual. La configuración de espacios de trabajo. Hoja de ruta y mapa de navegación. Secuencialidad y temporalidad. 
  • La comunicación en EaD y los espacios de interacción y producción. Definición de las estrategias de comunicación en función de los objetivos: estrategias de acompañamiento, de orientación, función social y formativa. 
  • Los materiales didácticos. Tipos de materiales didácticos y sus funciones. Aspectos gráficos y narrativos de su construcción.  
  • Las actividades de aprendizaje, su inclusión en una propuesta en línea. Tipos de actividades y tipos de mediaciones didácticas. 
  • Seguimiento y evaluación de los aprendizajes en EaD. El acompañamiento de los estudiantes como una de las funciones del docente. Formas de acompañamiento y de evaluación. 

Inscripciones

Inscripciones: On line hasta el 05 de junio de 2023 completando el siguiente Formulario de Inscripción - CUPOS LIMITADOS

Fecha de Inicio: 8 de junio 2023

Fecha de Finalización: 09 de julio de 2023

Seguinos en