Cultura

Producciones

Cultura

Producciones

Producciones

Teatro

Elenco de teatro de Jóvenes UNGS

El elenco se propone un lugar de intercambio de experiencias para enriquecer la actividad teatral con jóvenes en la región. Se desarrolla una producción teatral, con el objetivo de ser presentada en los diferentes espacios teatrales de la región. Además los participantes reciben talleres de capacitación y espacios de encuentros para intercambiar experiencias y vivencias sobre la particularidad de hacer teatro de jóvenes en el conurbano.

La Eskuelita, el documental.
Hace ya más de 400 años en una región del ex planeta Tierra llama Argentina, un ser llamado Sabado, Faustino Sarmiento instalaba un sistema importado llamado educativo. Este sistema se desarrollaba parte de sus vidas. En este documental pudimos rastrear y reconstruir con nuestro equipo de antropólogos algunas escenas de este extinguido evento que se desarrollaba en instalaciones llamas ESKUEYTAS. Los invitamos a ver algunos momentos del periodo 1990/2020 de este exótico ritual.

Integrantes del elenco: Paula Cejas, Pablo Cuellar. Laura Sanabria, Alfonsina Videla Benzo, Facundo Muñoz, Catalina Tomas, Carla Meneyian, Camila Niñe, Martina Amelotti, Hernan Luna, Jose Luis Lopez, Daniel Palomo, Ezequiel Contreras Soca y Karen Hawryliszyn.
Director: Gastón Guerra.

Náufragos Urbanos.
Cinco artistas de teatro callejero intentarán una vez más desarrollar su espectáculo pero no podrán evitar que salgan a la luz los conflictos internos que atraviesa la compañía. Una creación colectiva inspirada en textos de Oliverio Girondo, Leo Masliah y publicidades callejeras intervenidas.

Elenco: Alfonsina Videla Benzo, Catalina Tomas, Carla Meneyian, Martina Amelotti, Daniel Palomo.
Dirección: Gastón Guerra.

Elenco de teatro UNGS

Galileo Galilei. El mensaje de los astros. 
La pieza teatral es una nueva producción del elenco de teatro de la Universidad inspirada en la vida del científico y astrónomo Galileo Galilei, donde se cruzan los grandes descubrimientos científicos, la aventura de conocer y la persecución religiosa. Es una obra dirigida a estudiantes de nivel secundario, terciario y universitario.
A partir de distintos lenguajes escénicos, la obra realiza un recorrido por todo el pensamiento galileano: desde las dicotomías éticas para la divulgación de las teorías científicas del pensamiento copernicano, pasando por el yugo de la inquisición de la Iglesia en la Edad Media, hasta la vigencia de su pensamiento en la ciencia moderna.
La obra, construida a partir de un relato fragmentado sobre las ideas de Galileo, pone en escena dos presentadores que narrarán el contexto social en el que transcurren los descubrimientos científicos, y que nos irán introduciendo en los conflictos de este personaje histórico que por divulgar una “verdad” prohibida, fue condenado a prisión y a adjurar de sus ideas.

Texto y Dirección: Claudia Carbonell
Diseño, realización de escenografía y títeres: Marina Devesa
Elenco de Teatro UNGS: Gastón Guerra y Fernando Armani.
Producción General: Natalia Koehler
Asistencia Técnica y realización de imágenes: José Albornoz
Técnico de grabación y masterización: Claudio D’Angelo
Músicos: Trío Peretto-D’Angelo-Garnica
Musical original: Oscar Peretto

Acassuso
Realización, de la obra teatral del dramaturgo Rafael Spregelburd, por parte del elenco de teatro UNGS.
Un grupo de maestras de escuela del conurbano bonaerense, que admiran y siguen como fans a una banda de ladrones que dieron un gran golpe en un banco en Acassuso, y creen ver en ellos y su derrotero a un grupo de héroes que supieron como burlar el sistema y de ese modo a enriquecerse en forma inmediata…Inspiradas en estos hechos ellas deciden llevar a cabo un gran plan con la plata de la “cajita” de cooperadora….

Elenco: Daniela Torres, Graciela Caruso, Silvina Pérez, Marcela Margueirat, Analía Parra, Stella Testa, Graciela Pérez, Flaviana Skudin, Flora Casale, Claudio Maestro y Adrián Sola.
Dirección: Fernando Armani
Escenografía y Vestuario: Marina Devesa.

Cocina Cochina
Apicio es un cocinero bastante desprolijo y despistado. Hoy es un gran día ya que lo visitará su amada novia Corina. Antes de que ella llegue, intentará cocinarle algo delicioso y a la vez poner en orden su cocina que está un tanto sucia y desordenada. Mientras espera a la enamorada, las sartenes serán monstruos peludos, los huevos intentarán levitar y las pavas serán consejeras expertas para contar desopilantes historias. ¡Concentración, cocina, Corina!
Esta obra nació de un laboratorio creativo que realizaron los chicos y maestras de la Escuela Infantil de la UNGS. Es una obra itinerante, que se presentó durante tres años en los jardines de infantes de la región del ex partido de General Sarmiento.

Elenco: Gastón Guerra.
Dirección: Fernando Armani.
Escenografía y Vestuario: Marina Devesa.

Seguinos en