Instituto de Industria

Agenda IDEI

Charla "La comida barata sale muy cara", con Walter Pengue

Jueves 25 de noviembre de 2021 | 18 hs. | Virtual

En el marco del ciclo "Los desafíos de la gestión de la ciencia, la tecnología y la innovación (CTI) en tiempos de pandemia" del Instituto de Industria de la UNGS, el jueves 25 de noviembre tendrá lugar una conferencia a cargo del investigador docente del Instituto del Conurbano de la Universidad Walter Pengue, titulada "La comida barata sale cara. Sistemas alimentarios, recursos naturales y emergentes hacia la sustentabilidad del sistema productivo".

En la charla, el ingeniero agrónono expondrá sobre los diferentes abordajes y posicionamientos, el papel de disciplinas como la economía ecológica, la agroecología y la ecología política para comprender estos procesos y la necesidad de una transformación que beneficie al conjunto de la población y no centralice, como hasta ahora, en las economías emergentes como meras productoras de biomasa.

Pengue es doctor en Agroecología y magíster en Políticas Ambientales. Además, es director del Grupo de Ecología del Paisaje y Medio Ambiente Dr. Jorge H. Morello, de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires. Fue miembro científico de Organismos de las Naciones Unidas como el Panel de los Recursos, el Intergovernmental Science-Policy Platform on Biodiversity and Ecosystem Services (IPBES), The Economics of Ecosystems and Biodiversity (TEEB) y en la actualidad es autor líder del Sexto Reporte (III Report) del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC), que se lanzará en el primer cuatrimestre de 2022.

Se trata de la sexta conferencia organizada en el marco de este ciclo organizado por la Maestría en Gestión de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación y el Área de investigación Ciencias y Tecnologías Básicas y Aplicadas de la UNGS.

Ya expusieron Ingomar Allekotte, gerente del proyecto Auger e investigador de la Comisión Nacional de Energía Atómica e Instituto Balseiro; Verónica Garea, directora ejecutiva de la Fundación INVAP; Diego Hurtado, secretario de Planeamiento y Políticas en CTI; Salvador Gil, director de la carrera de Ingeniería en Energía de la Universidad de San Martín; y Manuel Barreto, titular de la empresa Coradir, fabricante del auto eléctrico argentino "Tito".

La actividad se iniciará a las 18 y es necesario inscribirse en este link.