Instituto del Desarrollo Humano

Instituto del Desarrollo Humano

idh

Agenda IDH

Presentación de resúmenes de trabajos para participar de las Jornadas de Educación UNGS 2023

Hasta el 1º de marzo de 2023

Hasta el miércoles 1º de marzo del 2023 se pueden presentar resúmenes de trabajos para las Segundas Jornadas de la Licenciatura en Educación de la UNGS "La educación frente a los imperativos de la época", que tendrá lugar el viernes 8 y sábado 9 de septiembre de 2023, organizadas por estudiantes, graduadas y graduados, y docentes de esta carrera del Instituto del Desarrollo Humano de la Universidad.

Se trata de un ámbito de encuentro, intercambio, reflexión y debate en torno a la educación en general y a problemáticas educativas actuales en particular. Asimismo, se busca incentivar la difusión y el intercambio de producciones de estudiantes, graduadas y graduados, y docentes de la Licenciatura.

"Nos interesa generar un espacio en el que podamos poner en diálogo nuestros saberes, a la vez que pensar colectivamente los alcances y las vacancias en temas considerados hoy temas centrales para nuestro campo", sostienen desde el Comité organizador, y agregan: "Nos proponemos abordar esos temas en clave epocal, es decir, a la luz del conjunto de transformaciones culturales, sociales, subjetivas que, sumadas a los nuevos fenómenos y problemas emergentes en la llamada post pandemia, nos obligan a repensar las coordenadas bajo las cuales concebimos la educación en general y, en particular, la educación escolar".

La presentación de ponencias está abierta a estudiantes, graduadas y graduados de la Licenciatura en Educación de la UNGS, y a docentes en conjunto con estudiantes y/o graduadas y graduados (más información). Se brindarán espacios de acompañamiento en las instancias de preparación de resúmenes, escritura de ponencias y presentación oral.

Se pueden presentar avances o resultados de investigaciones científico-académicas, narrativas de experiencias o análisis de intervenciones educativas y ensayos bibliográficos o análisis de documentación.

Primera circular (con información para la presentación de resúmenes).

jornadasliceducación@campus.ungs.edu.ar
Facebook: Jornadas de la Licenciatura en Educación UNGS