Presentación de la fotografía sobre la "marea verde"

Martes 10 de octubre de 2023 | 17 hs. | Campus

En el marco de la muestra fotográfica "40 años del retorno a la democracia", se desarrolla en la UNGS un ciclo de presentaciones para reflexionar sobre cada uno de los registros que retratan momentos claves del período democrático y se exhiben sobre la fachada de distintos espacios del campus de la Universidad.

El último encuentro será el martes 10 de octubre a las 17 en el Campus de la UNGS (Juan María Gutiérrez 1150, Los Polvorines) y se presentará la fotografía realizada con un dron por Prensa Obrera - Ojo Obrero (Fermín Kalesnik -editor y Jorge Vidale -dron) que retrata la movilización a tres años de la primera marcha por Ni Una Menos en contra de la violencia machista y a favor de la Ley de interrupción legal del embarazo.

En la charla, participarán la investigadora docente María Pia López (IDH/UNGS); la investigadora docente Sandra Hoyos (ICO/UNGS); la graduada Iliana Romero (Estudios Políticos - UNGS) y la estudiante Camila Bravo (Licenciatura en Comunicación UNGS).

“La idea es brindar una mirada desde perspectivas diferentes de cada una de las fotos para reponer, entre otros aspectos, no solo el momento histórico en el que la foto ocurrió, sino la manera en que puede ser vista retrospectivamente desde hoy”, explicó la decana del Instituto del Desarrollo Humano (IDH) de la UNGS Julia Smola, en relación al ciclo de charlas.

La muestra cuenta con gigantografías de obras que pertenecen a la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (aRGra) y a Prensa Obrera, que fueron seleccionadas por la comunicadora social e investigadora de fotoperiodismo Cora Gamarnik.

Tanto la muestra como el ciclo de charlas son organizadas desde el Rectorado de la Universidad, con la colaboración del Instituto.

Nota sobre la primera charla, con Eduardo Longoni

Información sobre la muestra