Presentación del Programa Pares - Compre cooperativo universitario de la UNGS

Lunes 9 de mayo de 2022 | 16 hs. | Auditorio | Multiespacio cultural

El lunes 9 de mayo a las 16 se presentará el Programa Pares - Compre Cooperativo universitario de la UNGS. Se trata de una propuesta para incorporar cooperativas y emprendimientos de la economía social como proveedores de la Universidad, a partir de contar con un registro actualizado de los mismos, adecuar normativas internas y generar procesos de fortalecimiento de potenciales proveedores.

Desde PARES (Proveedores Asociativos Regionales y Economía Social), se trabaja en articulación con el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) y con las áreas de cooperativismo de los municipios cercanos, y participan representantes de cooperativas y empresas recuperadas de la región noroeste del conurbano bonaerense.

El Programa se enmarca dentro de las estrategias que la UNGS viene desplegando para proponer el desarrollo de la economía social así como el desarrollo de micro, pequeñas y medianas empresas, aportando a la reactivación socioproductiva del conurbano en articulación con las políticas públicas nacionales, provinciales y municipales.

La presentación contará con la participación de la rectora de la Universidad Gabriela Diker, el presidente del INAES Alexandre Roig, la subsecretaria de Industria, PyMEs y Cooperativas del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires, Mariela Bembi, referentes de cooperativas proveedores de la UNGS, representantes de universidades y autoridades locales.

Tendrá lugar en el Auditorio "José Pablo Martín" de la UNGS, José León Suárez 1751, Los Polvorines, Malvinas Argentinas, y será transmitido por el canal de Youtube de la Universidad.

Agenda del evento

16 hs. | Presentación del Programa PARES
16,30 hs. | Palabras a cargo de Alexandre Roig (Presidente del INAES)
17,45 hs. | Intercambio con cooperativas presentes