Vinculación Tecnológica y Social

PARES - Proveedores Cooperativos

Proveedores Asociativos Regionales y Economía Social

Contacto: pares@campus.ungs.edu.ar

El Programa PARES, Compre Cooperativo Universitario, busca democratizar el acceso a las compras universitarias, en forma escalonada y progresiva, a un conjunto de proveedores de bienes y servicios cooperativos y de la economía popular del territorio del conurbano noroeste.

Destinatarios/as

Entidades mutuales y cooperativas registradas en el Instituto Nacional del Asociativismo y Economía Social - INAES; Emprendimientos asociativos con matrícula en trámite (precooperativas); Emprendimientos asociativos productivos o de servicios de la Economía Popular; Microempresas locales registradas en el registro MiPyme.

Líneas de acción

>Adecuación normativa - Régimen de compras PARES
El Programa Pares trabaja en la mejora continua y adecuación de normativas y procedimientos para la promoción del compre cooperativo universitario. El Régimen PARES tiene por objeto establecer un régimen especial de compras y contrataciones dirigido exclusivamente a proveedores asociativos regionales y de la economía social que hayan sido dados de Alta en el Registro de Proveedores PARES (RePARES) de la UNGS.

>REPARES- Registro de proveedores asociativos regionales
Identifica y prioriza los rubros de bienes y servicios de interés para la Universidad; caracteriza la situación actual de los proveedores asociativos y/o cooperativos con los criterios definidos en el Reglamento para identificar necesidades de asistencia técnica para su formalización; y releva con las organizaciones del Consejo Social y Municipios cercanos potenciales proveedores para incluir en el registro.

>Fortalecimiento y desarrollo de proveedores
Involucra la articulación con instituciones y políticas públicas que trabajan con este sector para identificar proveedores en condiciones de incluirse en el Registro; la capacitación y asistencia técnica en relación a  sus problemas técnicos, legales y contables básicos así como vincular las estrategias de comercialización de los proveedores con la demanda pública y privada regional y local.

Registro de proveedores e instructivos

>Formulario de PREINSCRIPCIÓN a la base PARES
>Base de proveedores e instructivos para compras (para áreas de gestión)
>Procedimiento de compras a Cooperativas (para proveedores)