Bienestar Universitario

Agenda Bienestar

Bienestar Universitario

Agenda Bienestar

Talleres de comercialización para emprendedores

4, 11 y 18 de junio de 2021 | 18 a 20 hs. | Virtual

En junio, en el marco de InterUNGS se realizarán tres talleres de comercialización para emprendedores. Los talleres serán virtuales y brindarán herramientas de diagnóstico para potenciar capacidades y posibles circuitos de comercialización de los emprendimientos.

Los talleres se dictarán los viernes 4, 11 y 18 de junio de 18.30 a 20 por Zoom. Estarán a cargo de Makipuray, proyecto colectivo que pretende potenciar las capacidades de comercialización de los emprendimientos locales de la economía popular, y son organizados por Bienestar Universitario y la Secretaria de Desarrollo Tecnológico y Social.

Para participar de los talleres es necesario inscribirse a través del siguiente formulario on line. La inscripción permanecerá abierta hasta el día anterior al dictado del taller.

Taller N°1: Recuperar sentido común de los participantes
Autodiagnóstico: El objetivo de este primer taller es que quienes llevan a cabo sus emprendimientos hagan un autodiagnóstico de sus emprendimientos.
Identifiquen: objetivos, debilidades, fortalezas, amenazas y oportunidades. Incorporen: la idea de que valorizar el producto/servicio no se trata simplemente de ponerle precio.

Taller N°2: Objetivación
Reflexionar en torno a las estrategias de comercialización que necesitamos a partir de la valorización del trabajo en procesos productivos: cálculo de costos, construcción de precios e identificación de las necesidades del consumidor.
Construcción de precio: El objetivo es problematizar la cuestión del precio del producto/servicio, de esta manera, identificar qué aspectos quedan afuera de la consideración del precio final, cómo por ejemplo, las horas y el esfuerzo de trabajo que dedican a la confección de su producto/servicio.

Taller N°3: Perspectiva a futuro
Asociatividad: trabajar con otros con la perspectiva de que solos no podemos. ¿Cómo nos asociamos? Análisis: necesidades propias y las/ los destinatarios de mi producto. Distintos enfoques de mercado.

Consultas
interungs@campus.ungs.edu.ar