Instituto del Conurbano

ico

Vinculación ICO

Instituto del Conurbano

ico

Vinculación ICO

Vinculación ICO

Cooperativas y Economía social

Hace "click" en la imagen para descargar el material

 

Este material es el resultado de un trabajo conjunto entre compañerxs de la Cooperativa de Trabajo Factorial y de la Maestría en Economía Social de la Universidad Nacional de General Sarmiento (MAES-UNGS) .
Es el producto final del proyecto “Cómo desarrollar sistemas de control interno en las cooperativas de trabajo” desarrollado entre 2016 y 2017 y financiado por la Secretaría de Políticas Universitarias (MEyD) en el marco del Progama “Cooperativismo y Economía Social en la Universidad”.Para producir este material fue fundamental la apertura y generosidad de las Cooperativas de Trabajo “La Cacerola”, “Iriarte Verde”, “Contex”, “Alé Alé” y “Cooptem”, que nos permitieron conocer su funcionamiento interno, sus experiencias y aprendizajes, y luego discutir reflexiones y propuestas en el marco de nuestro proyecto de investigación-acción.
El Proyecto “Vivir de lo Nuestro” Estrategias y acciones para fortalecer la sostenibilidad de cooperativas de la Red Colmena desarrollado entre 2018 y 2019 por la UNGS y la Red Colmena se propuso contribuir al desarrollo de estrategias de sostenibilidad específicas. Buscamos fortalecer de forma particular a las cooperativas de trabajo del rubro de la comunicación integradas en la Red Colmena, y contribuir a la profundización de estrategias de sostenibilidad comunes en el marco de la Red.
Con esa intención les acercamos este material, que se organiza en temas a recorrer para elaborar estrategias de comercialización y va planteando preguntas que se pueden trabajar de forma colectiva.
Esperamos que sea un aporte útil y fructífero para consolidar organizaciones que no sólo sean eficientes y eficaces, sino que también logren sostener la participación, la democracia y la solidaridad.

 

Seguinos en