Instituto del Conurbano

ico

Vinculación ICO

Instituto del Conurbano

ico

Vinculación ICO

Vinculación ICO

Urbared - Mundo Urbano

¿Qué es URBARED-Mundo Urbano?

URBARED - Mundo Urbano es una red académica creada a inicios del siglo XXI y que tiene como principal objetivo ofrecer un espacio virtual para debatir, construir e intercambiar ideas en torno a las temáticas urbanas más relevantes de las Ciudades de América Latina. Se trata de promover el intercambio y diversas formas de cooperación académica entre profesores, investigadores y estudiantes interesados en temas urbanos; generar análisis y conocimientos que permitan profundizar la comprensión de la compleja realidad de las ciudades latinoamericanas y contribuir conjuntamente con otros actores sociales a la construcción de una agenda común que contribuya a hacer efectivo el derecho a la ciudad.

Por ello, URBARED es una red que promueve las diferentes formas de hacer y pensar la ciudad, de manera crítica, plural y multidisciplinaria.

La revista electrónica MUNDO URBANO es el principal órgano de difusión de esta Red y en ella se publican los más recientes resultados de los trabajos de investigación así como diferentes actividades de difusión sobre temas urbanos. También URBARED edita un boletín informativo sobre las principales actividades que se difunden a través de la red.

COORDINADORES ACADÉMICOS URBARED




Seguinos en