Instituto del Conurbano

ico

Vinculación ICO

Observatorio de Políticas Públicas de Economía Popular, Social y Solidaria

El Observatorio de Políticas Públicas de Economía Popular, Social y Solidaria (OPPEPS) fue creado en 2017 por varias universidades en el marco de la Red Universitaria de Economía Social y Solidaria (RUESS) con el apoyo del Programa de Cooperativismo y Economía Social en la Universidad (SPU).

Su finalidad es constituir un ámbito de registro, sistematización, difusión y análisis crítico sobre las políticas públicas de promoción de la EPSS en todo el país, que contribuya a dar visibilidad y promover el mejor posicionamiento del sector.

Para ello busca, desde su sitio web, difundir la información a quienes pueda ser de utilidad a través de un dispositivo de búsqueda por jurisdicciones, organismos públicos, políticas y destinatarixs. Se propone a su vez conformar un espacio de referencia que articule la producción académica y de intervención de las universidades sobre estos temas propiciando el debate con diferentes actores: gestores de políticas públicas, organizaciones de la EPSS y entidades de la sociedad civil que las apoyan. A la fecha está coordinado por la UNGS y la Universidad Nacional de Rosario. En el contexto de la pandemia desde abril del 2020 redefinió sus funciones y está abocado al registro, sistematización, difusión y análisis de políticas de emergencia COVID-19 del gobierno nacional.

Visitar el sitio: http://oppepss.ungs.edu.ar/