Instituto de Industria

idei

Agenda IDEI

Inscripción para el Doctorado en Economía

Hasta el 31 de marzo está abierta la inscripción para la primera edición del Doctorado en Economía de la UNGS. Las personas interesadas en la carrera pueden participar de la charla informativa virtual sobre el proceso de admisión e inscripción que se realiza este jueves 11 de febrero. Más información

Aprobado en diciembre de 2020, el Doctorado en Economía de la tiene como eje principal de su propuesta el desarrollo de la producción de conocimiento en el campo de la Economía desde una perspectiva heterodoxa. Se fundamenta en un abordaje de tipo histórico, con énfasis en los estudios sobre la dinámica de la acumulación e innovación y en la especificidad de los problemas de la región. A su vez, se propone complementar este abordaje con una matriz epistemológica crítica de las visiones dominantes que imperan en este campo, así como una propuesta pedagógica centrada en problemas, abordados a través de seminarios en un esquema de cursada que combina la cursada presencial con instancias de aprendizaje mediadas por tecnologías.

Podrán cursar esta carrera los y las egresadas de carreras universitarias de grado (legalmente reconocidas, públicas o privadas, nacionales o extranjeras) de por lo menos (cuatro) 4 años de duración, preferentemente en áreas de ciencias sociales, humanas, ingenierías o formación afines.

Este Doctorado es impulsado por los Institutos de Industria (IdeI) y del Desarrollo Humano (IDH) de la UNGS, ambos con investigadores e investigadoras de amplia experiencia en el estudio de la economía desde diversos focos y con un sentido crítico que contrasta con el enfoque ortodoxo predominante en los programas de economía de la mayor parte de las universidades argentinas.

Las clases de la carrera comenzarán a dictarse el 1° de abril.

industria@campus.ungs.edu.ar
doctoradoeconomia@campus.ungs.edu.ar