Convocatorias Investigación

Tipos de Convocatorias

MOVILIDAD

Fondo Viajes y Apoyo a la realización de Eventos Científicos

El programa tiene por objetivos fortalecer la organización de reuniones académicas en la UNGS, apoyar la participación de los investigadores docentes que sean invitados a estadías científicas y facilitar la presencia de investigadores docentes de la UNGS en eventos científicos y académicos de otras universidades nacionales o internacionales.

Actividades a financiar:

Movi UNGS

El objetivo es favorecer los intercambios con investigadores/as de otras Universidades o Centros de Estudios nacionales e internacionales a través de un subsidio que promueva su participación actividades de investigación y docencia a realizarse en la UNGS. Las actividades deberán estar articuladas con los equipos de investigación de la Universidad.

Actividades a financiar:

La financiación podrá destinarse a pasajes, alojamiento, viáticos; también podrán destinarse a otros gastos relacionados con la actividad a desarrollar, siempre que estén debidamente justificados.

PROYECTOS DE I + D

En términos generales los proyectos de investigación que se desarrollan en la UNGS  pueden ser identificados como “internos”  los cuales son acreditados y evaluados por la UNGS conforme las normas del Programa de Incentivos y “cofinanciados” los cuales son acreditados y evaluados por diversos organismos nacionales de CyT (ONCyT) tales como el CONICET y la ANPCyT.

Proyectos UNGS

ME PARECE QUE EL TEXTO QUE VA AQUI DEBERIA SER UNA EXPLICITACION SOBRE EL TIPO DE INVESTIGACIONES QUE DESARROLLA LA UNGS, ESTE TEXTO SOLO DIFERENCIA INTERNOS DE EXTERNOS.
La diversa gama de investigaciones que se desarrollan en la Universidad es llevada adelante por los Investigadores Docentes en el marco de Proyectos de Investigación que se inscriben en áreas y líneas de investigación que son definidas por cada uno de los Institutos.

Proyectos Financiación Externa

Los Proyectos co-financiados responden a convocatorias provenientes de diversos organismos nacionales de ciencia y tecnología (ONCyTs) como ser la ANPCyT y el CONICET. Son proyectos en los cuales los grupos de investigación se presentan a concursos de financiamiento abiertos a toda la comunidad científica nacional y las fechas de presentación se encuentran sujetas a las convocatorias realizadas por los diferentes organismos.

Programas Interinstitutos

Los Programas de Investigaciones Interinstituto de la UNGS constituyen un espacio institucional creado para estimular y favorecer el diálogo, encuentro e intrecambio, entre investigadores docentes que coinciden en el estudio de determinados campos de problemas desde diversas perspectivas disciplinarias, orientaciones temáticas e intereses de aplicación. En este sentido, los Programas de Investigación Interinstituto son además, un espacio de articulación entre los proyectos de investigación de distintos Institutos, los cuales son acreditados y evaluados por la UNGS, o por diferentes organismos de ciencia y técnica, cumpliendo con la normativa específica del Programa de Incentivos y de la propia Universidad.

Los Programas de Investigaciones Interinstitutos son aprobados por el Consejo Superior de la UNGS siguiendo los lineamientos establecidos en la Res. (CS) Nº4823/13.