Ediciones

Ediciones

Cómo se enseña la última dictadura a los jóvenes?

Experiencias de transmisión del pasado reciente en una escuela de la ciudad de La Plata

Isbn: 9789876305853
Autor: Viviana Pappier
Colección: Entre los libros de la buena memoria
Editorial: Universidad Nacional de General Sarmiento
Páginas: 304
Fecha De Edición: 04/2022

Reseña

La disputa por la interpretación y el uso en el presente de los hechos históricos sucedidos a lo largo de los últimos cuarenta años, luego del último golpe de Estado en la Argentina, ha sido uno de los ejes por los que ha transitado y transita nuestra vida democrática. La escuela, como espacio de construcción de memorias colectivas, no ha estado ajena a ello. El pasado reciente argentino forma parte de las últimas reformas educativas y se encuentra presente como contenido en los diseños curriculares de la materia Historia de quinto y sexto año del nivel secundario de la provincia de Buenos Aires, desde los años 2011 y 2012. Este libro es el resultado de una investigación acerca de las prácticas de enseñanza y aprendizaje del pasado reciente argentino en las clases de Historia de una escuela secundaria pública de la ciudad de La Plata, luego de las mencionadas reformas curriculares.

Seguinos en