La comunicación como ámbito de construcción de la realidad social
Isbn: 9789507931079
Autor:
Adrián López, Adriana Amado Suárez, Agustín Campero, Aníbal Binasco, Beatríz Alem, Damián Loreti, Eduardo Muslip, Eduardo Rinesi, Fabiana D´Aquino, Facundo Ufor, Hernán Bazán, Hernán Fair, Horacio Verbitsky, Javier Flax, Juan Manuel Alonso, Laura Vázquez, Leticia Medina, Libera Guzzi, Libertad Borda, Lisa Block de Behar, Marisa Vigliotta, Miguel Julio Rodríguez Villafañe, Néstor Daniel González, Pablo Provitilo, Rafael Blanco, Sandra Sánchez, Santiago Castellano, Washington Uranga, Yamila Heram
Colección:
Comunicación, artes y cultura
Editorial:
Universidad Nacional de General Sarmiento
Páginas: 310
Fecha De Edición: 08/2011
Reseña
Con especial énfasis desde el año 2008, un nutrido debate sobre los medios y la forma que estos tienen de representar los conflictos sociales, viene atravesando a la sociedad argentina. Un año de agitación política que instaló la centralidad de los medios de comunicación a partir de una discusión entre periodistas, intelectuales y actores del ámbito de la política. La comunicación como ámbito de construcción de la realidad social tiene como objetivo abordar y problematizar este campo de conocimiento. A partir de la reflexión brindada en sus escritos, los profesionales de la comunicación, investigadores y académicos invitan a construir este objeto de estudio abordándolo desde distintos aspectos, incluyendo vicisitudes y conflictos propios de la puesta en agenda de esta temática.