Ediciones

La construcción de una aventura

Conversaciones con los rectores R. Domeq, J. L. Coraggio y S. Feldman

Isbn: 978987630164R
Autor: José Pablo Martín
Colección: >> Libros de Descarga Gratuita Veinte 20 años
Editorial: Universidad Nacional de General Sarmiento
Fecha De Edición: 09/2013

Descarga aqui el
PDF gratuito
Reseña

En el mismo año en que conmemoramos el bicentenario de ese hito fundamental en el ciclo independentista de 1810 a 1816 que es la celebración de la Asamblea del Año XIII, la Universidad Nacional de General Sarmiento festeja también sus primeras dos décadas de vida. Tantas cosas han cambiado en el país en estos veinte años que cuesta advertir la dimensión del logro que constituye haber dado los grandes pasos que la comunidad de la UNGS dio desde entonces hasta hoy. Es importante poder pensar este trayecto, sus dificultades y sus logros, las deudas que todavía están pendientes y las nuevas tareas que se nos presentan. Con ese propósito se nos ocurrió que podía ser muy bueno contar con los testimonios y las reflexiones de tres personajes fundamentales de esta historia: los tres queridos colegas que ocuparon sucesivamente el Rectorado de la Universidad antes de que yo mismo me hiciera cargo de él hace ahora tres años. Considérese pues la edición de este volumen, además de como una parte de los fastos con que queremos conmemorar este aniversario, como un homenaje a los tres primeros rectores de nuestra institución, que en tiempos que no siempre fueron sencillos contribuyeron a darle el aspecto y la pujanza que hoy puede exhibir, y cuyas ideas y opiniones somos muchos los que consideramos particularmente valiosas. Esto no habría ocurrido de un modo tan interesante si estas conversaciones no hubieran estado conducidas por una persona tan sensible, inteligente e informada sobre la historia de la que acá se habla como nuestro amigo José Pablo Martín.