Las redes del juego
 
		
							Isbn: 9789875742901 
										Autor:
									Roxana Cabello				
										Colección:
									
						LU - Comunicación y Cultura
				 
										Editorial:
									
						Universidad Nacional de General Sarmiento
				 
													Páginas: 160 
										Fecha De Edición: 04/2009				
						
		
Reseña
Este libro invita a recorrer un territorio que muchas veces resulta extraño para la mayoría de las personas y sobre el cual se pintan imágenes y se tejen historias que no siempre se ajustan a las escenas y actuaciones que allí se producen: el ciber. Entre todas las prácticas que los chicos y los adolescentes realizan en el ciber se enfoca específicamente la de los juegos en red. A pesar de que las opciones de tecnoentretenimiento se multiplican y diversifican permanentemente, esa práctica ha constituido sin dudas un fenómeno que, con un ritmo de desarrollo y expansión muy acelerado, ha alcanzado en nuestro país importantes niveles de penetración de manera transversal a los diferentes sectores socioeconómicos y culturales. Por un lado se realiza una inmersión que permite tomar contacto con este tipo de "territorios", con La intención de describir sus características y analizar las prácticas que allí se despliegan cuando se trata de dbers de zonas periféricas. Por otro lado se analizan las modalidades de sociabilidad que se desarrollan en esos territorios y en relación con los juegos en red, en el contexto de lo que se denomina en este libro el "entorno tecno-cultural".







