Ediciones

Editorial: Universidad Nacional de General Sarmiento
Fecha De Edición: 01/2008

Reseña

Aprestarse para la universidad es transitar un camino para convertirse en un estudiante capaz de enfrentar desafíos intelectuales manifestando, entre otras cosas, pensamiento crítico, capacidad de procesar información, posibilidad de abstracción y de resolver problemas y uso del lenguaje para explicar y argumentar. Aunque estas habilidades no son privativas de la Matemática, no hay duda que mediante el aprendizaje de esta disciplina se ponen en juego y se fortalecen. Por otro lado, la Matemática nos acompaña desde la más temprana escolaridad, por lo que deberíamos recurrir a ella como algo familiar para basarnos y comenzar este trayecto formativo. Teniendo en cuenta esto, el libro comienza con temas conocidos como conjuntos numéricos, nociones de geometría y de álgebra, como las ecuaciones y las expresiones algebraicas, para después continuar con el estudio de funciones tales como lineal, polinómica, racional, exponencial, logarítmica y trigonométricas. Lo distintivo de este libro es la propuesta de cómo estudiar estos temas a través de actividades creativas, flexibles y motivantes que combinan lo gráfico, lo numérico y lo formal. Los complementos teóricos del libro no son el punto de partida del estudio sino la síntesis de un trabajo con participación activa y productiva del estudiante y además están pensados para ser el nexo entre este trabajo y los libros de texto específicos.