Ediciones

Fecha De Edición: 12/2007

Consultar Disponibilidad
Reseña

Esta guía de Matemática está pensada como material para el Curso de Aprestamiento Universitario de la UNGS y contiene los contenidos del curso separados en tres módulos. El primer módulo retoma contenidos del nivel medio, conjuntos numéricos, álgebra y geometría, ofreciendo al alumno ampliar su conocimiento sobre los mismos a través de actividades que permiten construir una mirada integradora de los conceptos. El alumno tendrá la posibilidad de aplicarlos en la resolución de problemas tanto de la propia ciencia matemática como de la vida cotidiana. El segundo módulo cuenta con una serie de problemas para contextualizar conocimientos relativos a funciones numéricas elementales. Estos problemas han sido seleccionados para fomentar el desarrollo de los aspectos interpretativo, estratégico y argumentativo en los estudiantes, aspectos que consideramos fundamentales para el abordaje de distintos saberes. Incluye complementos que resaltan aspectos teóricos conceptuales y procedimentales. El tercer módulo requiere que el alumno entrelace los conocimientos previamente adquiridos en los módulos anteriores para ir trabajando el contenido propio de esta parte, funciones elementales. Los temas desarrollados son: funciones polinómicas, racionales, exponenciales, logarítmicas y trigonométricas y los mismos están presentados a través de problemas, ejercicios y complementos teóricos que esperamos sirva de introducción al cálculo diferencial e integral. Los complementos teóricos han sido diseñados para que sirvan de nexo entre una explicación del tema, como puede ser la dada por el profesor en clase, y su tratamiento en textos especializados.