Ediciones

Medios públicos en la Argentina: políticas, democracia y comunicación (2003-2019)

Isbn: 9789876306546
Autor: Alejandro Linares, Santiago Marino
Colección: >> Libros Electrónicos Serie Medios y Política
Editorial: Universidad Nacional de General Sarmiento
Fecha De Edición: 02/2023

Para comprar este libro desde el exterior de argentina, hacé click acá

También disponible en
versión Papel
Reseña

Este libro revisa las distintas políticas que tuvieron incidencia en los medios administrados por el Estado nacional entre 2003 y 2019. En un país con una historia dominada por medios privados-comerciales, se abordan las primeras dos décadas del siglo XXI, lo que permite reconocer tendencias en una etapa marcada por movimientos políticos novedosos, transformaciones tecnológicas y regulaciones relevantes en el sector audiovisual. Durante esos años transcurrieron tres gobiernos kirchneristas, se produjo el ascenso de Cambiemos, se volvió masivo el uso de internet y de instrumentos electrónicos inteligentes, se sancionó la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y posteriormente se derogó por decreto parte de ella. Abordar los distintos fenómenos en su complejidad, las persistencias, discontinuidades y rupturas es el objetivo de este libro.