Novedades UByD

Novedades UByD

Lunes 16 de marzo de 2020

Material académico en formato digital

A raíz de las medidas anunciadas por las autoridades universitarias que implican la suspensión de clases  y de toda actividad hasta el 31 de marzo, la Unidad de Biblioteca y Documentación de la UNGS (UByD) informa sobre algunos servicios que brinda y que pueden ser de utilidad tanto para las tareas de docencia/aprendizaje como también para el desarrollo de tareas de investigación.

Plataforma E-Libro
Acceder

La UByD suscribe a la plataforma E-libro, desde la cual es posible acceder a bibliografía en formato digital para su lectura en línea o descarga en calidad de préstamo. La plataforma cuenta con más de 100 mil títulos de editoriales tales como Pearson Education, McGraw-Hill, Fondo de Cultura Económica, entre otros.

Si aún no cuentan con usuario de ingreso, dirigirse a: https://www.ungs.edu.ar/biblioteca/registro-en-plataforma-e-libro-novedades , donde encontrarán un instructivo paso a paso para registrarse en forma autónoma desde el Aula Virtual de la UNGS.

Para más información, consultá la guía de uso.

Videos sobre la plataforma

Repositorios Digitales

Para consultar artículos, bases de datos u otras fuentes de información, continúa funcionando el servicio de Referencia Especializada de la UByD. Además, los y las trabajadoras se informan en forma permanente sobre aquellas fuentes que están ofreciendo de manera excepcional acceso gratuito a su contenido en este momento particular que estamos atravesando.

La UByD recomienda la consulta y el uso de:

Repositorio digital UNGS: acceso a tesis, publicaciones UNGS, conferencias y trabajos finales.

LA Referencia: Red de repositorios de acceso abierto a la ciencia de Latinoamérica.

S.N.R.D. (Sistema Nacional de Repositorios Digitales). Producción científico tecnológica nacional.

BASE: Proporciona documentos de más de 7.000 fuentes. Se puede acceder a los textos completos de aproximadamente el 60% de los documentos indexados de forma gratuita (acceso abierto). Es operado por la Biblioteca de la Universidad Bielefeld.

Fuentes de acceso gratuito excepcional a gran parte del contenido:

GALE

JSTOR

Por otro lado, la Biblioteca electrónica de Ciencia y Tecnología (BECyT) habilitó la posibilidad de solicitar artículos bajo la modalidad de préstamo interbibliotecario, sin necesidad de hacerlo desde una PC conectada a una IP de la UNGS.

electronica@campus.ungs.edu.ar
ubyd@campus.ungs.edu.ar