Jueves 23 de julio de 2020

La UNGS frente a la pandemia

Suspensión de clases presenciales y cuidados de la salud. Actividades virtuales de formación y administrativas

En el marco de las medidas implementadas para hacer frente a la crisis sanitaria provocada por el covid-19, se ha extendido el período de aislamiento social preventivo y obligatorio. Atendiendo a las recomendaciones de los Ministerios de Educación, de Salud, de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, y de Transporte, la UNGS ha tomado diferentes medidas para garantizar la continuidad de las actividades de formación, de docencia y también administrativas, a la vez que ha puesto en marcha una serie de iniciativas destinadas a atenuar el impacto de la crisis social en el territorio, entre ellas, la creación de un fondo social solidario y la puesta en marcha de un programa de voluntariado.

En consonancia con la determinación adoptada por el conjunto del sistema educativo, continúa la  suspensión de clases en el ámbito de nuestra Universidad. Esta medida incluye todas las clases presenciales de pregrado, grado, posgrado y formación continua, así como también las de la Escuela Infantil y la Escuela Secundaria. En este marco, y a fin de garantizar la continuidad de las actividades de formación de nuestros/as estudiantes, se han desplegado las acciones necesarias para expandir la modalidad virtual. Más info sobre aulas virtuales.

Asimismo, con el objetivo de  llevar a cero la circulación de las personas y garantizar el cuidado de las personas, el Campus de la UNGS y su sede San Miguel permanecen cerradas. Es importante destacar, que en los días previos al cierre definitivo de las sedes universitarias, las autoridades habían dispuesto que se intensificaran los procedimientos de limpieza y desinfección de los espacios y la provisión de suministros para procurar las adecuadas condiciones de higiene. Información sobre vías de comunicación.

En consecuencia con la extensión de las medidas de aislamiento social, los equipos de personal docente y nodocente de las distintas áreas de la Universidad continúan llevando adelante las tareas para el sostenimiento de las funciones elementales desde los hogares. Por lo que se recomienda visitar los medios oficiales a fin de conocer los distintos mecanismos de atención en las unidades.

Las presentes medidas se enmarcan en un plan de contingencia mientras dure la emergencia sanitaria. Sabemos tienen impacto sobre el desarrollo de las actividades sustantivas de la UNGS, pero las mismas resultan necesarias en pos del cuidado de la salud pública de la comunidad.

Dado que la UNGS siempre ha promovido una educación pública que aporte a construir sociedades más justas e igualitarias, intentaremos sostener las actividades de docencia, investigación, vinculación y gestión, resguardando dos derechos fundamentales como son la educación y el cuidado de la salud.