Horacio González

Horacio González

Fototeca

A 40 años del golpe

Continuando con el objetivo de promover el diálogo abierto y la reflexión a partir de imágenes, durante marzo y en el marco de las actividades realizadas por la UNGS para conmemorar los 40 años del golpe que dio inicio a la última dictadura cívico militar, la FotoGalería de la Universidad exhibirá las muestras “El presente del pasado”, de Natalia Calabrese y “Homenaje a Abuelas de Plaza de Mayo”, de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata.

La muestra “El presente del pasado” son fotomontajes que aluden a la memoria de la dictadura tanto en sus aspectos represivos como en la indiferencia o temor de los ciudadanos frente a lo que ocurría en el espacio público y a plena luz del día.Mediante la potencia de sus imágenes, esta muestra artística documental nos invita a crear y recrear nuestra identidad como sujeto social, a reconocer el pasado reciente, a visibilizar lo oculto, interrogarnos, a recuperar la historia y la memoria.

“Homenaje a Abuelas de Plaza de Mayo” es una producción artística que trabaja sobre el reconocimiento  a las Abuelas en la construcción del espacio de la memoria, la verdad y la justicia en nuestra realidad nacional.

Los invitamos a visitarlas hasta el 28 de abril, de lunes a viernes de 9 a 21 hs y los sábados de 9 a 14 hs.

Te estás comunicando con la BIBLIOTECA de la UNGS. ¿Tenés una consulta? Te respondemos a tu E-Mail. EN LINEA: Chatea con la Biblioteca de la UNGS!

← Paso Anterior

Gracias por contactarte con la Biblioteca Horacio González.
A la brevedad estaremos dando respuesta a tu consulta vía correo electrónico.

Por favor provea un nombre válido, email y su pregunta.