Biblioteca

Horacio González

Fototeca

Biblioteca

Horacio González

Fototeca

Fototeca

Arqueología de la ausencia

Mi deseo en un principio fue iniciar un trabajo ligado a la perdida de la identidad, como perdida de una parte de la cultura; al tema elegido le di varias vueltas, pero no lograba imaginar- pensar algo que conectara directamente conmigo. Comencé a jugar con imágenes que estaban dentro de mi cabeza, pero no podía encontrar la manera de llevar adelante este proyecto.

Durante un tiempo lo deseche e intente dejar mi mente en blanco, ya que no sabia hacia donde fugar. Pero seguí buscando y rebuscando dentro de mí hasta que me choque con mi propia historia y quise, aunque con miedo, no perder la sensación que me recorría. Comencé a sacarlo poco a poco, sin poder ordenar nada, primero en difíciles oraciones, después surgieron algunas imágenes dentro de mi cabeza que luego sobre el papel fueron otras. Pero lo más costoso en este camino fue poder finalmente traducir que es lo que se quiere transmitir con las imágenes que se muestran.

Y finalmente salio lo que buscaba, transmitir la angustia ante la falta de imágenes y el deseo de poder construir- reconstruir ciertas realidades ausentes.

Lucila Quieto.

 

Seguinos en

Te estás comunicando con la BIBLIOTECA de la UNGS. ¿Tenés una consulta? Te respondemos a tu E-Mail. EN LINEA: Chatea con la Biblioteca de la UNGS!

← Paso Anterior

Gracias por contactarte con la Biblioteca Horacio González.
A la brevedad estaremos dando respuesta a tu consulta vía correo electrónico.

Por favor provea un nombre válido, email y su pregunta.

Powered by LivelyChat
Powered by LivelyChat Borrar Historial