Biblioteca

Horacio González

Fototeca

Biblioteca

Horacio González

Fototeca

Fototeca

Cuando el Che era Ernestito

Nos lleva al mundo de la niñez, el mundo de los juegos, de la imaginación y de las grandes aventuras. Al mundo que se vive en familia y con amigos. Al mundo que aún es un misterio y es infinito. Desde pequeño, muy pequeño carga con la mochila del asma, enfermedad que lo acompañara en su intenso viaje por la vida. Su infancia es un peregrinar.

Nace el 14 de Junio de 1928 en Rosario, pasan por las tierras misioneras, atraviesan cortos pero frecuentes periodos de tiempo en Buenos Aires, hasta encontrar la gratitud del clima de las Sierras de Córdoba. Solo en Alta Gracia logra algo de estabilidad en su salud. Luego vendrán los estudios y los viajes del joven Ernesto, pero esa es otra historia.

El título de la exposición es un homenaje a la primera revista infantil sobre el Che en Cuba “ZunZun”, que hicieran Anicia Miranda y Pepe Neira Vilas junto a Ernesto Guevara Lynch.

“Cuando el Che era Ernestito”, es una muestra itinerante del Centro de Estudiosinoamericanos Ernesto “Che” Guevara (CELChe) del Municipio de Rosario, compuesta por imágenes ineditas del álbum cedido por la familia Guevara-Lynch. La exposición nos permite imaginar el mundo de la niñez de Ernesto, sus juegos y aventuras.

Dicha muestra, ha sido reconocida por medios nacionales e internacionales por su valor documental, es una de las primeras organizadas por el Centro de Estudios Latinoamericanos Ernesto Che Guevara.

En exposición del 20 de Marzo al 20 de Abril de 2013.

Seguinos en

Te estás comunicando con la BIBLIOTECA de la UNGS. ¿Tenés una consulta? Te respondemos a tu E-Mail. EN LINEA: Chatea con la Biblioteca de la UNGS!

← Paso Anterior

Gracias por contactarte con la Biblioteca Horacio González.
A la brevedad estaremos dando respuesta a tu consulta vía correo electrónico.

Por favor provea un nombre válido, email y su pregunta.

Powered by LivelyChat
Powered by LivelyChat Borrar Historial