Ediciones

Gestión de la mejora: guía de consulta. Tomo 3

Los nueve factores claves para la mejora continua

Isbn: 9789876307079
Autor: Héctor R. Formento, Néstor Braidot
Colección: Ciencia, innovación y desarrollo
Editorial: Universidad Nacional de General Sarmiento
Fecha De Edición: 08/2023

116 disponibles

Descarga aqui el
Reseña

Mejora continua, Kaizen, TQM, Six Sigma y Lean, entre otros títulos, se han mencionado frecuentemente al hablar sobre técnicas modernas de gestión. Los casos más exitosos se han estudiado y publicado en todo el mundo como ejemplos a imitar para desarrollar organizaciones excelentes. Hemos escuchado hasta el cansancio que las técnicas son simples y que todos las pueden aplicar. No obstante, la mayoría de las empresas han encontrado obstáculos difíciles de enfrentar y son pocas las que han logrado alcanzar resultados destacables. Este libro describe y comenta sintéticamente los nueve factores claves para la mejora continua que surgen de investigaciones realizadas durante varios años en la Argentina al estudiar los casos exitosos y los que no lo son en empresas con plantas en el país. El modelo resultante puede ser tomado como referencia para aquellos que quieran desarrollar una implementación exitosa, teniendo en cuenta la experiencia previa acumulada en nuestro medio.