Ediciones

88 disponibles

Descarga aqui el
Reseña

Los lentes de Victor Hugo es una obra colectiva acerca de la vida política argentina de las últimas cuatro décadas y de los modos en que nuestras ciencias sociales y políticas la han pensado. Parte de constatar la perplejidad de estas disciplinas frente al estallido social y político de fin de 2001, que, parafraseando una célebre expresión de Marx, sorprendió a nuestros saberes académicos como un rayo que cayese de un cielo sereno. La pregunta por las razones de esta perplejidad estuvo en la base del primero de los ya muchos proyectos de investigación que a lo largo de más de veinte años venimos desarrollando en el Área de Política del Instituto del Desarrollo Humano de la UNGS, donde trabajamos buena parte de los autores y las autoras de los textos que integran esta obra. Estos trabajos nos confirman la hipótesis de que el objeto de la política no puede abordarse sin apelar a una serie de miradas diversas capaces de trascender las barreras entre nuestras muy diversas disciplinas. El tercer tomo de esta obra se ocupa de los modos en que se pensó entre nosotros la política durante los años de la gestión de derecha de la coalición Cambiemos, entre 2015 y 2019.