Ediciones

Manifiesto por una escuela filosófica popular

Isbn: 9789876304702
Autor: Maximiliano Durán, Walter Kohan
Colección: Educación
Editorial: Universidad Nacional de General Sarmiento
Fecha De Edición: 05/2020

133 disponibles

También disponible en
versión ePub
Descarga aqui el
Reseña

El Manifiesto anuncia que las presiones por una escuela popular igualitaria aún no resueltas en nuestros días vienen de lejos. Que los ideales de igualdad ciudadana vienen de lejos y persisten. No es una escuela que se propone educar a los decretados subciudadanos para la ciudadanía, ni a los decretados subhumanos para la humanidad, sino una escuela que los reconoce ciudadanos, que reconoce una ciudadanía y una humanidad igualitarias. Este manifiesto busca dar vida, en nuestro presente, a la escuela filosófica popular, a su proyecto filosófico y político de vida. Con ella, se vuelve presente ese tiempo de hospitalidad, irreverente, comunista y preguntón. Esperamos recibir las mismas palabras dichas a Rodríguez y su escuela filosófica popular: locura, excentricidad, romanticismo. Serán elogios y un honor. Mostrarán los compromisos políticos de la vida que pasa por la escuela filosófica popular, sus amores y desamores. Mostrarán su intempestiva presencia.