Ediciones

Una introducción al cálculo diferencial para funciones multivariables

Isbn: 9789876307161
Autor: Gabriel Monzón
Colección: Textos Básicos
Editorial: Universidad Nacional de General Sarmiento
Fecha De Edición: 09/2023

173 disponibles

Descarga aqui el
Reseña

El estudio del comportamiento de funciones es esencial en muchos ámbitos y contextos ya que, por ejemplo, permite anticipar cuestiones (deseables o indeseables) y actuar en consecuencia o establecer rangos para las variables sobre las cuales se optimice el resultado esperado. Para funciones escalares de una sola variable, la derivada es una herramienta poderosa que resulta sumamente útil para realizar dicho estudio. En este sentido, el Cálculo Diferencial, cuyo principal objeto de interés es la derivada, se vuelve esencial en la formación de todo estudiante de Matemática, Física e Ingeniería. En estas páginas brindamos un panorama introductorio y general sobre este tópico, es decir, sobre el estudio de funciones multivariables desde la perspectiva del Cálculo Diferencial, pues nuestro interés está centrado en las funciones diferenciables (entendiendo la diferenciabilidad de una función como una generalización de la noción de derivabilidad al pasar de una a varias variables).