Novedades

Novedades

Novedades

Lunes 21 de septiembre de 2020

Posgrados: abierta la inscripción

La UNGS abrió el periodo de inscripción para varias de sus carreras de posgrado y también de seminarios de posgrado que pueden cursarse de manera particular.

Programa de Posgrado en Ciencias Sociales
Hasta el 24 de septiembre se encuentra abierta la inscripción para comenzar a cursar en el tercer trimestre de 2020 el Programa de Posgrado en Ciencias Sociales que ofrece la UNGS y el Instituto de Desarrollo Económico y Social (IDES). Este Programa permite cursar el Doctorado en Ciencias Sociales o la Maestría en Ciencias Sociales.

Este Programa ofrece una actualización permanente de las diferentes disciplinas que conforman las ciencias sociales a través de sus debates intelectuales contemporáneos y de mayor significación para la historia interna de cada una de ellas, así como la posibilidad de insertar los trabajos de tesis en las áreas de investigación de la UNGS e IDES, sobre todo en lo referido a objetos como: acción colectiva y movimientos sociales, seguridad, delito, violencia y justicia, estudios sobre memorias sociales, estudios de género y familia, mercado de trabajo, precarización y movimiento obrero, estudios socio-culturales desde perspectivas actuales e históricas, saberes de Estado y élites técnicas estatales. Más información

Además se encuentran también abiertas las inscripciones para participar de los seminarios que forman parte del programa y que son abiertos a la comunidad, ya que también podrán inscribirse quienes no estén realizando la maestría o el doctorado en Ciencias Sociales. Más info sobre los seminarios

Programa de Posgrado en Estudios Urbanos
La inscripción para la quinta edición de la Maestría y del Doctorado en Estudios Urbano de la UNGS permanecerá abierta hasta el 15 de marzo de 2021 o hasta agotar los cupos. El viernes 25 de septiembre a las 17 se realizará una charla virtual informativa sobre este Programa de Posgrado. Más información

La Maestría en Estudios Urbanos (MEU) se propone responder a la creciente demanda de organismos públicos y de la sociedad civil de profesionales especializados en problemas territoriales, ambientales y sociales en general y en gestión y ordenamiento territorial.

El Doctorado en Estudios Urbanos (DEU) se propone formar recursos humanos del más alto nivel, con competencias necesarias para generar conocimiento y aportes originales que permitan contribuir al análisis y la resolución de problemas del campo que aseguren calidad y contribución social.

Doctorado en Ciencia y Tecnología

Durante todo el año se encuentra abierta la inscripción para el Doctorado en Ciencia y Tecnología de la UNGS, ya que su organización es desestructurada y por ello es posible iniciar la cursada en cualquier momento aunque la programación mayoritaria de cursos (materias) es semestral (marzo a junio y agosto a noviembre). Este posgrado combina la formación general teórica con una formación especializada en un campo específico (a través de cursos y dirección de tesis) promoviendo la relación de los proyectos de tesis con los programas de investigación pertinentes de la UNGS. Su objetivo principal es abordar problemas científicos o tecnológicos con herramientas de la matemática, la informática o las ciencias naturales.

Además se encuentra abierta la inscripción para dos de sus cursos, ambos destinados a los y las estudiantes el Doctora en Ciencia y Tecnología de la UNGS y también de doctorados afines de otras universidades e interesados en general que cuenten con título de grado. Se trata del curso de posgrado “Geometría riemanniana y espacios simétricos”, que se dictará desde el 26 de octubre (más información), y del curso “Ciclo de Seminarios virtuales introductorios al curso pospuesto para el primer semestre 2021: Una mirada integrada hacia el desarrollo de procesos en Biotecnología Ambiental”, que se dictará a partir del 16 de noviembre (más información).

Maestría en Economía y Desarrollo Industrial
En noviembre comenzará la inscripción para comenzar en cursar en 2021 la Maestría en Economía y Desarrollo Industrial, Mención en la Pequeña y Mediana Empresa (MEDIP), que dicta el Instituto de Industria de la UNGS. Acreditada por CONEAU con calificación A “Excelente”, este posgrado es una iniciativa conjunta con la Universidad Nacional de Mar del Plata y cuenta con el apoyo de numerosas instituciones nacionales y extranjeras interesadas en la problemática de las pequeñas y medianas empresas. Informes: industria@campus.ungs.edu.ar

Maestría en Estudios Organizacionales
La Maestría en Estudios Organizacionales mantiene abierta todo el año su inscripción para que al inicio de cada trimestre puedan sumar nuevas y nuevos estudiantes. El posgrado está destinado a graduados y graduadas de las carreras de sociología, administración, relaciones laborales, psicología, ciencias de la educación, comunicación, antropología, así como profesionales de otras disciplinas que se desempeñan en el campo de las organizaciones en los ámbitos de la gestión, consultoría e investigación. Más información.

Suscripción al newsletter
Seguinos en