Novedades

Novedades

Novedades

Lunes 22 de febrero de 2021

2021 en la UNGS

La UNGS inició otro año de fuerte compromiso con el derecho a la educación.

La Universidad entera trabaja para mejorar y optimizar las condiciones de cursada.

Comenzaron los talleres iniciales del primer trimestre. Tanto éstos como las asignaturas del primer semestre se dictan en modalidad virtual, a excepción de algunas asignaturas experimentales, que al requerir el uso de laboratorios o prácticas específicas, combinan clases presenciales con actividades virtuales. Se prevé ir incorporando gradualmente más actividades presenciales.

En febrero, se completó el dictado de algunas materias experimentales que requieren de presencialidad y se tomaron los exámenes finales de todas las asignaturas.

Con el objetivo de conocer cómo se desarrollaron las condiciones de cursada, los exámenes finales y la propia experiencia académica virtual de las y los estudiantes durante el segundo semestre de 2020, la Secretaría Académica de la Universidad diseñó una encuesta anónima destinada a sus estudiantes (aquí se puede completar).

En marzo, el servicio de fotocopiadora está abierto para la entrega de materiales, con un sistema de turnos previos:

>Docentes: pueden remitir o actualizar material enviando un correo electrónico al servicio de fotocopiadora (docentesungs@gmail.com);

>Estudiantes: se habilitó el servicio de venta, de lunes a viernes de 10 a 16, mediante turnos, solicitándolos aquí con 24 horas de anticipación y especificando en el campo de observaciones asignatura, docente y comisión del material solicitado;

>Becarios/as (ingresantes/cursantes): podrán retirar el material y libros solicitando turno aquí, con 24 horas de anticipación y especificando en el campo de observaciones "becario/a".

En cuanto a la Biblioteca de la UNGS, la misma está brindando atención presencial para realizar préstamos con previa reserva de turno y detalle del material solicitado (más información).

Por otro lado, están abiertas distintas inscripciones: a posgrados; a la Beca Estratégica Manuel Belgrano y Progresar 2021; a los talleres y diplomaturas del Centro Cultural UNGS; y a cursos y talleres del Programa Universidad Para Adultos Mayores Integrados (UPAMI).

Está en vigencia, también, la posibilidad de hacer donaciones y aportes solidarios al Fondo Solidario UNGS.

Respecto a los medios de comunicación de la UNGS, FM La Uni, lanzó su programación 2021.

Este es el listado de trámites que se pueden realizar online y estas las vías de comunicación para garantizar actividades de formación y administrativas.

Con cuidados y responsabilidad, cumpliendo con el Protocolo Sanitario General de la Universidad, la comunidad de la UNGS puede hacer frente a los desafíos de la pandemia.

Seguinos en